Actualidad Info Actualidad

Combinada con la utilidad y la funcionalidad, es fundamental para el bienestar de los usuarios

Simon explora ‘La magia transformadora de la luz’ en Casa Decor

Redacción Interempresas31/05/2023

Dentro de las actividades desarrolladas en el espacio Casa Decor, Simon ha organizado un encuentro con arquitectos e interioristas para poner en valor ‘La magia transformadora de la luz’, nombre elegido para el evento, y mostrar cómo la luz puede contribuir al bienestar del usuario. Para ello reunió a José Manuel Ferrero de Estudi{H}ac, Teresa Enríquez de COMAD Arquitectos, y Maciej Sutula de Quino Bono Arquitectos.

De izquierda a derecha, Pilar Marcos, Maciej Sutula, Teresa Enríquez y José Manuel Ferrero
De izquierda a derecha, Pilar Marcos, Maciej Sutula, Teresa Enríquez y José Manuel Ferrero.
Cada uno de los ponentes expusieron sus proyectos dentro de Casa Decor explicando por qué escogieron ciertos materiales, en qué se inspiraron, cuáles fueron los retos…

El primero en intervenir fue José Manuel Ferrero, que presentó el ‘Geodazzle’, con el que han querido representar la fusión entre la geología y el diseño a nivel artístico. El espacio de Museum Surfaces y Harmony Inspire cuenta con una trama gráfica de un gran mosaico cerámico diseñado a medida que se aplica sobre suelo y paredes, y que, junto a un gran espejo giratorio, genera una sensación de movimiento y efecto óptico constantes. La iluminación lineal de Simon juega un gran papel en la arquitectura del espacio, ya que aporta una nueva dimensión al proyecto al destacar u esconder diversas texturas. Todos estos elementos en conjunto crean un ambiente envolvente que abraza y atrapa al visitante.

Fusión entre la geología y el diseño en el proyecto Geodazzle de Estudi{H}ac
Fusión entre la geología y el diseño en el proyecto Geodazzle de Estudi{H}ac.

Posteriormente, Teresa Enríquez dio a conocer el proyecto que su estudio llevó a cabo para la Embajada de Dinamarca, centrado en mostrar las joyas del diseño danés en un entorno sofisticado y elegante, pero con una visión más fresca y moderna con la presencia de jóvenes diseñadores. Los colores neutros y las superficies limpias otorgan un espacio libre a nivel mental, mientras que el oro envejecido contrasta con la modernidad de las piezas de diseño y contribuye a crear un espacio de lujo sobrio, sereno y moderno. Simon ha participado en este salón con iluminación lineal, así como con la gama de mecanismos Simon 270, que, tal y como comentó Enríquez, se integran a la perfección en el proyecto.

Proyecto realizado por COMAD Arquitectos para la Embajada de Dinamarca
Proyecto realizado por COMAD Arquitectos para la Embajada de Dinamarca.

Finalmente, Maciej Sutula presentó el proyecto desarrollado para el propio Auditorio, donde se celebró el encuentro: Espacio Ideatec, que busca conseguir un ambiente luminoso, sereno y libre de distracciones. Inspirado en el cielo nublado y las ondulaciones del cauce de un río, la iluminación de Simon, encuentra integrada en paredes y techo, crea formas ondulantes que guían al usuario a través del espacio.

Espacio Ideatec, proyecto de Quino Bono Arquitectos para el auditorio de Casa Decor 2023
Espacio Ideatec, proyecto de Quino Bono Arquitectos para el auditorio de Casa Decor 2023.

Tras las intervenciones, Pilar Marcos, como moderadora, inició una ronda de preguntas-debate para conocer cómo esa ‘magia transformadora de la luz’, afecta a los proyectos y a la conceptualización de los espacios, y a su posterior uso y disfrute.

Como quedó claro en la reunión, la iluminación tiene la capacidad de cambiarlo todo, con estos proyectos como claro ejemplo. Los tres ponentes coincidieron en que, combinada con la utilidad y la funcionalidad, la luz es importantísima para el bienestar de los usuarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS