Actualidad Info Actualidad

Linea de Actuación 9 del Macro Proyecto Tractor sobre la rehabilitación de las instalaciones en edificios ante las Administraciones Públicas

Integración de las instalaciones a través de sistemas de automatización, monitorización y control

Redacción Interempresas26/07/2021

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) y otras 23 organizaciones están impulsando un Macro Proyecto Tractor sobre la rehabilitación de las instalaciones en edificios ante las Administraciones Públicas. El Proyecto está dividido en once líneas de actuación. La novena se centra en la 'Integración de las instalaciones a través de sistemas de automatización, monitorización y control'.

Imagen

Las actuaciones contempladas en este macroproyecto tractor incluyen, tanto la sustitución de equipos, como la digitalización de las instalaciones a través de sistemas de regulación y control, obteniendo un funcionamiento óptimo, reduciendo consumos y costes energéticos, así como proporcionando información en tiempo real del sistema de forma inmediata y precisa para la toma de decisiones.

En línea con lo anterior, una de las once líneas de actuación que contempla el Macroproyecto Tractor se centra en la integración de todas las instalaciones a través de sistemas de automatización, monitorización y control.

La integración de sistemas de automatización en las instalaciones, busca reducir los consumos, mejorar la accesibilidad, empoderar al usuario para la toma de decisiones sobre la energía consumida y producida en sus instalaciones, así como mejorar el confort, reducir el impacto medio ambiental con un uso eficiente de los recursos, etc.

A través de los sistemas de automatización, monitorización, regulación y control se obtiene una gestión integral permanente de la instalación y de su funcionamiento, permitiendo analizar en tiempo real posibles impactos externos, y anticiparse a cualquier incidencia para que el sistema funcione de manera óptima y segura.

Todo esto, aplicado en conjunto, reduce consumos y costes energéticos, así como gastos de reparación, al realizarse un mantenimiento preventivo y predictivo eficaz.

Cabe anotar que estos sistemas, son el “cerebro” de las instalaciones y permiten conseguir unas condiciones requeridas de temperatura, humedad y de calidad de aire con un consumo energético mínimo.

Además, la integración de las instalaciones a través de sistemas de automatización, monitorización y control, supondrá crear empleo local para los colectivos de empresas instaladoras, distribuidores y fabricantes, entre otros, generando riqueza para miles de familias.

Afec y otras 23 organizaciones, han realizado un estudio a través del MacroProyecto Tractor del que forman parte, mediante el cual se indica que si se hiciera la instalación de un sistema domótico integrado que controla la iluminación, temperatura y persiana en 600.000 viviendas con unas dimensiones de unos 80 metros cuadrados supondría un ahorro económico anual de más de 120 millones de € y se evitaría la emisión de más de 500.000 toneladas de CO2.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema luminoso plug-in - IP System

    Sistema luminoso plug-in - IP System

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    13/03/2024

  • Newsletter Iluminación

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

IFEMA ( 19-21 marzo 2024)Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS