Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Diferentes elementos combinados de manera casual

Iluminación de Catellani & Smith para el nuevo Seta Meat Lab en Bolonia

Redacción Interempresas17/03/2020
El nuevo Seta Meat Lab, situado en el centro de Bolonia, a pocos minutos a pie de la Piazza Maggiore, es el exclusivo restaurante que se ha abierto tras el gran éxito del Seta Sushi Lab en la Piazza Santo Stefano, encabezado por el Chef Glen Cueto, con Maurilio Zaccone y Davide Colomba.

Seta Meat Lab es una especie de nuevo ‘laboratorio’ que ofrece los mejores cortes de carne de todo el mundo, desde el japonés Kobe y Wagyu hasta el inglés Tomahawk o el gallego Rubia Gallega.

El sabor refinado y el ambiente de Seta Meat Lab es el manifiesto de un estilo que añade elementos diferentes y los combina de manera casual, para lograr una coherencia estética. Paredes de ladrillo visto con detalles dorados trabajados con espátula coexisten en el mismo espacio con papeles pintados de ilusión óptica, de textura reptil o de hormigón, así como con sofás y asientos recubiertos de cuero o terciopelo.

foto

Iluminación de Catellani & Smith

Todos estos elementos heterogéneos están conectados por el proyecto de iluminación desarrollado por Catellani & Smith, en colaboración con Willy Calabrese, diseñador de interiores de la sala de exposiciones Lab 3 de Bolonia, que ha dotado al local de una selección de lámparas, capaces de adaptarse al peculiar estilo del restaurante boloñés.

foto
Gold Moon Chandelier.

Una encantadora Gold Moon Chandelier compuesta por discos dorados irregulares hechos a mano y rizos de cobre que sostienen pequeñas gemas de luz, está rodeada por un marco verde hecho de muchos pothos trepadores, que decoran gran parte del techo entre las mesas y la vitrina refrigerada.

Entre las suspensiones instaladas en el restaurante destaca la nueva lámpara colgante 56 Petits Bijoux, similar a una esfera casi deconstruida, formada por una serie de círculos de latón sin tratar, tachonados con numerosos LEDs de alta eficiencia provistos de peculiares tapas transparentes y clips de latón. Otra suspensión llamativa es Sorry Giotto 12, un anillo de cobre de 120 cm, pintado a mano en azul, cuya estructura esconde pequeños LEDs capaces de crear un sugerente efecto de iluminación difusa.

foto

Las luminarias Lederam W de 25 cm de diámetro proporcionan iluminación como lámparas de pared. Están formadas por un disco recubierto de hoja de oro, que esconde un módulo de LED, y por un disco giratorio con acabado blanco o negro, que, según su posición, es capaz de producir encantadores efectos de iluminación y crear sugerentes sombras. Una composición de Lederam hecha a medida es una pieza especial y escenográfica, compuesta por numerosos discos de color oro de diferentes diámetros. Reflejando su cálida y suave iluminación en el papel óptico de una de las salas principales del restaurante, los discos de Lederam crean un agradable contraste con la luz natural que proviene del techo.

foto
Sorry Giotto 12.

El área del bar de cócteles, compuesta por un largo mostrador industrial, está decorada por los colgantes individuales de Jackie O. Sus rizos de cobre niquelado que sostienen pequeñas lentes de vidrio extraíbles están colgados de finos cables, cubiertos de tela azul, que no interfieren con el estilo esencial y el diseño único de los colgantes.

foto
Jackie O y Giulietta BE T.

Algunas lámparas de mesa inalámbricas Giulietta BE T han sido colocadas en el mostrador del bar y en diferentes puntos del exclusivo restaurante; las lámparas han sido personalizadas con el nombre del restaurante, mediante un grabado especial de láser en su base. Giulietta BE T, aquí en acabado de latón antiguo, puede ser ‘transportada’ fácilmente a cualquier lugar, gracias al funcionamiento con baterías y la ausencia de cables; con un simple toque de la mano puede ser encendida y ajustada a tres diferentes intensidades de luz.

foto
PostKrisi F 100.

El proyecto de iluminación se ha completado con tres lámparas de pie que se han colocado en diferentes partes del restaurante: una PostKrisi F 100 con un difusor de fibra de vidrio pintado a mano que ha sido pintado a medida en RAL 8007 (marrón corzo); una Wa Wa F con base y estructura de latón, varillas de cobre y lentes de vidrio capaces de 'pintar' fascinantes círculos de luz en la pared; por último, una Light Stick F, que es un emblema del más puro minimalismo, siendo una lámpara sólo hecha de una fina varilla de metal con acabado de oro satinado.

foto
Wa Wa F.

El proyecto de iluminación realizado para Seta Meat Lab confirma el compromiso de Catellani & Smith de realizar, además de su producción estándar, la producción de lámparas ‘a medida’ y piezas ‘fuera de serie’, especialmente diseñadas para proyectos de contract, horeca y residenciales en Italia y en el extranjero.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Luz vestida de uniforme

"¡Que la eficiencia no nos despoje de la humanidad, del romanticismo; que el ahorro de tiempo no vaya en detrimento de la calidad!"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS