Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Más de 3.100 expositores se unen al mercado de iluminación más grande del mundo

Hong Kong se consolida como referencia mundial de la iluminación

Redacción Interempresas04/11/2019

Un año más, Hong Kong se asienta como referente dentro del sector de la iluminación, acogiendo dos eventos concurrentes que son ya una referencia a nivel mundial: la 21ª edición de la Feria Internacional de Iluminación HKTDC Hong Kong (edición de otoño), y la HKTDC Hong Kong International Outdoor and Tech Light Expo.

Entre el 27 y el 31 de octubre, más de 3.100 expositores de 35 países y regiones se dieron cita en estos dos eventos celebrados de forma simultánea y que conforman el mercado de iluminación más grande del mundo.

Estas ferias son ya una cita ineludible para todas las empresas que componen el sector de la iluminación, y se han convertido en la plataforma ideal para compradores de todo el mundo que van en busca de los productos más innovadores del sector. Esta vez, 37700 personas se dieron cita en Hong Kong, unas cifras muy positivas para el sector.

foto

La iluminación del futuro

Sin duda, la gran atracción de esta edición fueron las zonas de ‘Connected Living-Smart Home’ y ‘Smart Ligthing Solution’, que reunieron a más de 100 expositores para presentar los últimos diseños en tecnología de iluminación inteligente.

La zona de Connected Living·Smart Home presentaba una gama de productos y tecnologías de iluminación inteligente, incluyendo marcas reconocidas como Osram, Prosperity Group, Tuya, Tmall Genie AI Union Partner Jingxun Software y Bright Power Semiconductor. Entre los productos estrella se encontraban gafas de fototerapia, interruptores inteligentes o sistemas de conversión de bombillas tradicionales en bombillas inteligentes que pueden controlarse a través de una aplicación móvil.

En línea con el objetivo de convertir estas ferias en un evento integral, a lo largo del evento se organizaron una serie de foros y seminarios en los que participaron representantes de empresas líderes de la industria como Panasonic, Opple y TCL.

A pesar de cubrir temáticas muy variadas, esta edición estuvo presidida por un tema que destacó de forma preeminente: la conectividad y la iluminación inteligente. Conceptos como iluminación digital, tecnología inalámbrica o el internet de las cosas, van ganando cada vez mayor peso dentro del sector de la mano de un desarrollo tecnológico de gran calado, y estas ferias fueron un claro ejemplo de ello.

Un año más las ferias contaron con una elevada asistencia de empresas españolas, que acuden de forma recurrente a Hong Kong con la intención de establecer lazos comerciales con las empresas de la región, además de buscar los últimos productos del mercado. Desde el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) se facilitan cada año subvenciones de viaje para los compradores nacionales que quieran desplazarse a la región y explorar nuevas oportunidades de mercado en un evento que se ha ganado a pulso un lugar destacado en el calendario anual del sector de la iluminación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadCentre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS