Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nuevo proyector LED para campos profesionales

El Grupo Zumtobel ilumina el estadio de Borussia Dortmund, el estadio más grande de Alemania

Redacción Interempresas17/10/2019

El Grupo Zumtobel ha equipado recientemente el legendario estadio de Borussia Dortmund (BVB), el Signal Iduna Park, con su modelo de proyector LED más moderno. La nueva solución de iluminación de la marca Thorn Lighting cumple con todos los requisitos para la Bundesliga alemana, así como para la próxima UEFA Euro 2024.

El Estadio Borussia Dortmund se ha beneficiado del servicio llave en mano de Grupo Zumtobel, un paquete todo incluido que abarca desde la planificación y la gestión de proyectos durante la implementación hasta la puesta en marcha.

“Instalamos una solución de iluminación llave en mano que cumple con los más altos estándares internacionales. Los nuevos proyectores LED con tecnología de iluminación moderna ofrecen la mejor calidad de iluminación. Su reproducción de color es excelente, así como su funcionamiento sin parpadeos, especialmente necesario para la transmisión HDTV en cámara súper lenta”, comenta Stefan Thiel, gerente de Desarrollo de Negocios de Grupo Zumtobel.

foto

Con una capacidad de más de 81.000 espectadores, el Signal Iduna Park es el estadio de fútbol alemán más grande. Un lugar icónico, elogiado por los fanáticos de todo el mundo por su famosa pared amarilla y su ambiente estimulante.

Thorn, marca del Grupo Zumtobel, cuenta con 100 años de historia y un excelente reconocimiento para la iluminación deportiva. Cuenta con amplio portfolio de soluciones de interior y exterior y una extensa experiencia diseñando sistemas de iluminación para aplicaciones deportivas especiales, incluyendo iluminación en campos de futbol profesionales. Las soluciones de Thorn combinan perfectamente la estética, la rentabilidad, el consumo, la durabilidad y el fácil mantenimiento de la luminaria.

foto

El nuevo sistema floodlight es novedoso en la serie de proyectores de iluminación que el grupo ya tiene para el BVB. La marca Zumtobel ya ha implementado el concepto de tienda LED para el nuevo ‘BVB FanWorld’ en 2014, así como otras tiendas para fans del club. En 2017, Zumtobel rediseñó la iluminación del Signal Iduna Park en la tribuna principal y el área de entrada VIP oeste, así como el centro de entrenamiento Dortmund-Brackel. A día de hoy, el Grupo Zumtobel ha rediseñado completamente toda la iluminación interior del estadio, incluyendo también el nuevo sistema de proyectores LED.

foto

Se remplazaron los proyectores anteriores con el objetivo de dar un cambio de diseño en la iluminación. En primer lugar, los nuevos proyectores necesitaban cumplir con los requisitos de nivel de iluminación estipulados por el alemán Bundesliga y la UEFA. La nueva solución incluye 252 proyectores LED Thorn ALTIS, sin flickering para la retransmisión de HDTV y cámara súper lenta con una reproducción cromática excelente. El concepto de iluminación en su conjunto garantiza una iluminación excelente y uniforme.

“Con el nuevo y moderno proyector, se ha invertido de manera sostenible en el equipamiento técnico del estadio. Para la implementación, elegimos a nuestro socio preferente, el Grupo Zumtobel”, afirma Christian Hockenjos, director de la Organización del Borussia Dortmund, y añade: “Con 2100 lux en dirección a las cámaras, ahora claramente superamos el mínimo exigido por DFL y se cumplen los requisitos de la UEFA para el Euro 2024.

foto

Eligiendo la oferta de servicios llave en mano del Grupo Zumtobel, el club ha estado seguro de que todos los requisitos lumínicos serían superados con éxito de manera rentable y en el tiempo estipulado. Se comenzó haciendo un análisis inicial de la instalación para luego desarrollar un concepto de iluminación personalizado. Tras la aprobación, los expertos de Grupo Zumtobel elaboraron un concepto de iluminación detallado y un completo plan de implementación, coordinando las entregas de proyectos con los partners de la instalación y asegurando el buen funcionamiento de la instalación de acuerdo a los requerimientos de proyecto.

Los 252 proyectores están conectados a un sistema de control IP-based vía el interfaz de DMX con su equipo de control. Las bases para el control inmediato y los efectos dinámicos de iluminación en tiempo real es una red de fibra óptica especialmente instalada para este propósito.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de CatalunyaInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS