Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Roblan y Nou Grup firman un acuerdo para el desarrollo de proyectos de iluminación eficiente

27/09/2019

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad en todos los sectores, desde el momento de la concepción de la obra hasta la instalación del equipamiento o el propio consumo por parte del usuario. Esto lo tienen muy presente empresas como Roblan y Nou Grup quienes, tras su acuerdo de 2015, han puesto ya en marcha decenas de proyectos encaminados a lograr la eficiencia energética en sectores tan diversos como el deportivo, el industrial o el institucional.

Prueba de ello son obras como la iluminación sostenible de varios polideportivos municipales y los dos campos de fútbol municipales de Varea, en La Rioja, sustituyendo su antigua iluminación de torres que generaban un consumo de unos 40.000kW al año por nueva tecnología LED. En palabras del equipo del consistorio, lo más especial de este proyecto es que “había que aprovechar la estructura de postes ya existente para mejorar el sistema de iluminación reduciendo el consumo energético, evitando el deslumbramiento de jugadores y logrando un mayor rendimiento de las instalaciones. Algo que se consiguió gracias a estos proyectores LED”.

foto

Asimismo, en el ámbito de los acuerdos institucionales, distribuidor y fabricante destaca la obra acometida por Roblan y Utremel en Los Molares, un pueblo comprometido con la sostenibilidad que decidió implementar una opción de iluminación eficiente y responsable con el medio ambiente. Para ello, han realizado un proyecto de renovación general donde se han reemplazado los puntos de luz de varias zonas del pueblo: desde las calles, que ahora cuentan con viales LED ‘made in Spain’ del modelo Comet y Fernandino, hasta los campos de fútbol con sus proyectores Arena, así como el ayuntamiento y el castillo. Juan Castro, responsable del proyecto del ayuntamiento de Los Molares, explica que “este cambio ha permitido mejorar el sistema de iluminación del polideportivo, campo de fútbol y ayuntamiento, superando un ahorro en gastos de energía de más del 30%. Estos resultados tan positivos nos llevan a solicitar una nueva subvención para abordar el cambio de iluminación del castillo, otra zona muy importante de nuestro pueblo”.

Con esta obra se refleja cómo muchos de los grandes y pequeños municipios de España han dado un paso adelante hacia el mundo de la sostenibilidad y del respeto ambiental, algo que se puede comprobar con otras obras como la iluminación vial sostenible acometida en Villafranca de Bonany, del puerto de Alcudia o del polideportivo Puigpunyent, ambos en Mallorca.

En lo que respecta a la iluminación eficiente del sector industrial, el principal objetivo es lograr un sistema que ilumine al mismo nivel por medio de un menor consumo. Los espacios interiores en áreas industriales requieren de gran potencia debido a su altura y tamaño. Sin embargo, solo con el remplazo de las luminarias tradicionales por las campanas LED de Roblan con microchip se puede ahorrar hasta el 80% de potencia consumida. Además, si se realiza un estudio pormenorizado de las diferentes zonas de trabajo de un espacio y se incorporan sistemas de iluminación inteligente se puede ahorrar entre un 5 y un 10% más. Uno de los ejemplos más representativos es el trabajo realizado en las naves industriales MEFER.

Por último, otros actores también quieren reducir su consumo energético y generar un consumo responsable de energía, como puede ser el caso de obras como los supermercados Alacasa de Sevilla, los dieciséis hoteles de la cadena Saint Michel HSM de Mallorca, ambos realizados por Nou Grup y Roblan.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de CatalunyaInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS