Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Acentos luminosos eficientes, discretos y concretos

Erco presenta sus nuevos proyectores Quintessence Pinhole

Redacción Interempresas10/09/2019

Los nuevos proyectores orientables Pinhole ocupan una posición destacada en el completo sistema de luminarias empotrables en el techo Quintessence de Erco. Especializados en aplicaciones de comercio minorista, son ideales para la iluminación de acento precisa y llamativa: la estética extremadamente discreta de las luminarias empotrables con su diagrama perforado crea un efecto casi mágico. Además de LEDs de alta potencia, en los proyectores orientables Pinhole también se utiliza la tecnología LED COB (Chip-on-Board), que ofrece una temperatura de color adaptada a cada sector del comercio.

Es inveitable: si un objeto es realzado sobre su entorno por un acento luminoso potente, si además brilla y resplandece, atrae irremisiblemente la mirada y la atención. Se trata de una ‘constante antropológica’ de la que se sirve la iluminación orientada a la percepción en el comercio minorista para presentar los productos de forma atractiva. Este efecto es más intenso cuanto más oculta permanezca la fuente de luz, y cuanto mejor reproduzca su espectro los colores y las características del objeto en cuestión.

Es precisamente aquí donde residen las fortalezas de los nuevos proyectores orientables de Erco, que se acreditan como herramientas especiales particularmente eficaces en la iluminación de tiendas. Naturalmente, también están indicados para aplicaciones análogas en hoteles, restaurantes y allí donde sean prioritarias una escenificación y presentación convincentes.

foto
Los proyectores orientables Quintessence Pinhole son idóneos para la acentuación mediante luz de objetos individuales en tiendas. En el techo es visible únicamente una pequeña abertura de emisión de luz. De este modo, la luminaria se integra con elegancia en la estética del techo y se retrae en gran medida como detalle técnico. Foto: Erco GmbH, www.erco.com. Visualización: Electric Gobo.

Para lograr una estética del techo serena y elegante

Como parte del completo sistema de luminarias empotrables en el techo Quintessence, los proyectores orientables Pinhole apuestan por una tecnología de eficacia probada, tanto por lo que respecta a los elementos de montaje, los cuales posibilitan una instalación flexible y racional, como en cuanto a la luminotecnia.

El proyector orientable Pinhole utiliza LEDs de alta potencia en la distribución luminosa Narrow spot, mientras que en la distribución Spot se utilizan LEDs COB (Chip-on-Board) con una lente optimizada. La denominación ‘Pinhole’ alude a la abertura de salida de la luz oval minimizada, que con unas dimensiones de tan solo 72x35 mm apantalla eficazmente la fuente de luz y proporciona así una estética del techo serena y elegante. El mecanismo de basculación y giro permite orientar con exactitud el haz de luz.

foto
Proyectores Quintessence Pinhole de Erco. Foto: Erco GmbH, www.erco.com.

La diferencia radica en el espectro

En particular la ejecución Spot con el módulo 10 W COB LED ofrece a los proyectistas nuevas posibilidades a la hora de diferenciar conceptos de iluminación para tiendas. No en vano, Erco ofrece para COB LED nada menos que ocho espectros distintos: desde el tono cálido con 2.700 K, pasando por el más neutro de 3.000 K y 3.500 K, hasta espectros más fríos como los de 4.000 K.

La reproducción cromática se sitúa en un extraordinario CRI ≥92, y alternativamente están disponibles también módulos con CRI ≥82 que ofrecen ventajas en cuanto a eficacia luminosa y por ende mayor rentabilidad en aplicaciones en las que el color sea menos determinante. A ello se añade el espectro especial ‘fashion’, cuya tonalidad blanca cálida otorga a los colores una apariencia especialmente saturada e intensa sin falsear los tonos blancos. Esta variedad permite a proyectistas y diseñadores de tiendas lograr una armonía perfecta entre la iluminación, la atmósfera espacial y la materialidad de los productos.

En línea con la lógica coherente de la sistemática de luminarias de Erco, también los proyectores orientables Quintessence permiten al usuario escoger entre equipos auxiliares conmutables, regulables por control de fase o regulables por Dali. Representan la filosofía ‘luz en lugar de luces’ en una forma diseñada a la medida de la arquitectura moderna de las tiendas: para proyectos de comercio minorista en los que cada detalle cuenta.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Hábitat ValenciaConcurso internacional de fotografía de luz artificial 5ª ediciónCentre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de CatalunyaInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadNebext - RebuildFundación Andaltec I+D+i: Centro tecnológico del plástico

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El sol del ‘out-view’

La contemplación de los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos de la tarde aporta una mente positiva

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS