Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productos de Erco pueden controlarse mediante bluetooth con un smartphone, una tableta o un smart watch

Erco se une a Casambi para dotar de flexibilidad, creatividad y conectividad la iluminación moderna de oficinas

Redacción Interempresas03/09/2019

Erco, especialista referente internacional en la iluminación arquitectónica con tecnología LED, ha establecido una alianza con Casambi, empresa pionera en el control inalámbrico basado en la tecnología bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy (BLE)), con el objetivo de elevar a un nuevo nivel la flexibilidad en el diseño de la iluminación de oficinas modernas.

Erco ha sido uno de los primeros fabricantes de luminarias en incorporar la conectividad inalámbrica por bluetooth en la arquitectura de sus drivers en todas sus gamas de productos. Gracias a la tecnología integrada de Casambi, los productos de Erco pueden controlarse mediante bluetooth con un smartphone, una tableta o un smart watch, sin necesidad de utilizar más hardware o realizar una instalación. Además, los expertos en iluminación pueden aprovechar el rápido crecimiento de la oferta de dispositivos compatibles con Casambi, como drivers, sensores o interruptores.

Con Jilly, Erco ha introducido innovadores downlights para raíles electrificados con tecnología Casambi, para iluminar los puestos de trabajo en los espacios de oficinas. La combinación de downlights para raíles electrificados con el control inalámbrico, ofrece un confort visual extraordinariamente bueno, un alto grado de flexibilidad y una infraestructura de conexión diversa para los espacios de oficina modernos.

foto

En las oficinas de cotrabajo de la WAW, los diseñadores de iluminación apostaron por la máxima flexibilidad con los downlights Jilly para raíles electrificados de Erco. Con el control bluetooth de Casambi, se puede regular la luz fácilmente y adaptarse a las situaciones de los espacios. De este modo se logró una iluminación de oficinas eficiente y flexible. Foto: Erco GmbH, www.erco.com, Gavriil Papadiotis.

Nunca fue tan fácil adaptar un diseño de interiores cambiante. Las luminarias se pueden cambiar de sitio sin esfuerzo y colocarlas en cualquier lugar del raíl. Mediante el control inalámbrico de la tecnología Casambi es posible generar nuevas escenas de luz, por ejemplo, en la tableta, moviendo un solo dedo. Los detectores de presencia y los sensores de gestión de luz natural pueden adaptar el grado de iluminación automáticamente para ahorrar energía y equilibrar la fluctuación de la luz provocada por las condiciones meteorológicas. La solución de Casambi para el control de la luz es perfecta para edificios grandes y complejos. El servicio de gestión del edificio puede controlar toda la oficina desde una central. La puesta en funcionamiento y el mantenimiento también se pueden realizar por control remoto y no es estrictamente necesario realizarlos de forma presencial. Con Casambi, también es posible adaptar fácilmente la iluminación del puesto de trabajo a las necesidades de una persona en concreto o de equipos (incluido el temporizador y la configuración de las escenas).

foto
Una actualización moderna para la Dulwich Picture Gallery de Londres: el sistema de iluminación existente en el museo de pintura más antiguo del mundo ha sido sustituido por luminarias LED de Erco con control bluetooth de Casambi. Las escenas de luz individuales se pueden programar ahora de forma flexible. Foto: Erco GmbH, www.erco.com, Gavriil Papadiotis.

“Los diseños de oficinas son variables. Esto debe suceder también con los sistemas de iluminación y de control. La combinación de los downlights LED de Erco para raíles electrificados y del control inalámbrico ofrece una flexibilidad sin precedentes para la iluminación de oficinas. Gracias a esto, el montaje y la puesta en servicio de la iluminación son mucho más sencillos y rápidos de realizar que los de sistemas de control estáticos, fijos y cableados. La avanzada tecnología bluetooth de Casambi nos permite implementar soluciones de iluminación innovadoras y potentes, y con garantías de futuro”, cuenta Kay Pawlik, director gerente de Erco.

foto
En la galería Robilant + Voena de Londres, los proyectores Optec de Erco con control bluetooth integrado de Casambi proporcionan una iluminación flexible para las exposiciones. Una función especial para galerías permite controlar luminarias por separado o en grupo. Foto: Erco GmbH, www.erco.com, Thomas Mayer.

“Mediante esta cooperación con Casambi, Erco es líder en el diseño atractivo de la iluminación de oficinas y de aplicaciones profesionales. Estamos encantados de poder colaborar estrechamente con ellos en los próximos años”, apunta Timo Pakkala, cofundador de Casambi. Y añade: “La combinación de las extraordinarias luminarias de Erco y la conectividad inteligente de Casambi contribuye a que ambas empresas puedan realizar los diseños de iluminación más avanzados, que representan las soluciones perfectas para los espacios de oficina modernos”.

foto
Luz desde una altura de más de 25 metros: en la Catedral de Siena se requerían luminarias con un elevado flujo luminoso y una distribución luminosa precisa. Los proyectores Stella y Parscan de Erco demostraron ser la solución ideal. Se pueden controlar mediante el bluetooth de Casambi incluso a grandes distancias. Foto: Erco GmbH, www.erco.com, Frieder Blickle.

Erco ofrece la conectividad bluetooth en sus gamas de proyectores y downlights. Con el servicio ‘Erco individual’, el control de Casambi se puede ampliar incluso a un catálogo más amplio de productos. Erco ya ha implementado varios proyectos en distintos campos de aplicación con la tecnología Casambi, entre los que se encuentran las zonas de cotrabajo de la WAW en Estocolmo, una oficina tipo loft en Berlín, galerías como la Galería museo Dulwich y Robilant + Voena en Londres, así como un concepto de iluminación para la Catedral de Siena. En estos proyectos, la iluminación se controla tanto mediante smartphone y tableta, como mediante sensores de luz natural, detectores de presencia e interruptores de pared compatibles con bluetooth.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Concurso internacional de fotografía de luz artificial 5ª ediciónNebext - RebuildFundación Andaltec I+D+i: Centro tecnológico del plásticoCentre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de CatalunyaFeria Hábitat ValenciaInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El sol del ‘out-view’

La contemplación de los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos de la tarde aporta una mente positiva

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS