Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Euroluce 2019 presenta nuevas dinámicas luminosas: inteligentes, sostenibles y centradas en el ser humano

Euroluce 2019 ilumina de nuevo Milán

Laia Quintana11/06/2019

Durante 6 días (del 9 al 14 del pasado mes de abril) Milán se convirtió de nuevo en la capital del diseño, gracias a la celebración del Salone del Mobile 2019. En el marco del Salón se celebró una nueva edición de Euroluce, espacio en el que se concentran las últimas tendencias y novedades en iluminación. Este año, el ser humano ha destacado como centro de la innovación, dada la creciente importancia del Human Centric Lighting.

Una edición más, Euroluce se reafirma como el punto de encuentro de las firmas más relevantes del sector y la excusa perfecta para presentar las últimas propuestas, diseños e innovaciones. De carácter bianual, el certamen de este año acogió a 449 empresas expositoras, un 49.5% de ellas fueron extranjeras, en 38.100 m2 repartidos en los pabellones 9-11 y 13-15.

foto
Artemide.
foto

Swarovski.

Este año ha destacado la iluminación inteligente, sostenible y centrada en el ser humano, bajo la temática ‘Vida cotidiana inteligente’. Con esto, las empresas presentes en Euroluce presentaron soluciones tecnológicas de vanguardia, dispositivos con nuevas funciones integradas, sensores inteligentes, sistemas de regulación del color y de temperatura de la luz.

También como centro de la innovación, se pudo apreciar la creciente importancia del Human Centric Lighting. El ser humano ha pasado a ser el nuevo centro de la innovación, lo que ha conllevado analizar el efecto que provoca la luz en diferentes aspectos de la vida de las personas: las emociones, el bienestar y la salud. Todo ello ha conllevado que, por primera vez en Euroluce, se hayan expuesto productos y soluciones con un enfoque biológico, que garanticen una iluminación más saludable. Para ello, las nuevas soluciones siguen el ciclo solar y modifican el color, la intensidad y la temperatura.

foto
Linea Light.
foto
Arkoslight.

Sin olvidar la tecnología, elemento clave ya instaurando en nuestro día a día, la inspiración en la naturaleza fue la principal tendencia en Euroluce 2019. Durante 5 días, se pudo observar (y también tocar) el uso de nuevos materiales, así como nuevas y novedosas formas de enfocar el diseño.

foto
Axolight.
foto
Foscarini.

No hay que pasar por alto como la investigación en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y abaratamiento de los costes se confirma como el desafío del sector. Los productos y sistemas de iluminación más novedosos, y que también se pudieron ver en el evento, combinan aparatos tradicionales y soluciones LED y OLED de primerísima calidad con controles digitales, a efectos de conseguir los resultados deseados. Las empresas mostraron su esfuerzo por usar materiales que se puedan reciclar (fácilmente) o que tengan un bajo impacto medioambiental, de manera tal que ni la producción ni la eliminación del producto provoquen daños en nuestro ecosistema.

foto
Carpyen Barcelona.
foto
Novolux Lighting.

En definitiva, la extensa oferta de productos de Euroluce es única por ser tan completa y variada, abarcando desde las novedades que llegan con los aparatos de iluminación ambiental hasta las innovaciones en los sistemas de iluminación, las fuentes luminosas y los softwares destinados a las tecnologías de la luz, pasando por el uso de los nuevos materiales ecosostenibles. La iluminación de interiores y exteriores, para los sectores del Contract y para la oficina, y los productos desarrollados para el sector de la luminotecnia convierten a Euroluce en la plataforma internacional más estimulante del mercado de la iluminación

Gran presencia de la iluminación española

Bajo el paraguas Lighting from Spain, y de la mano de FEDAI (Federación Española de Asociaciones de Industriales y Aparatos de Iluminación Decorativa), 25 empresas españolas estuvieron presentes en la pasada edición de Euroluce.

Empresas participantes: ACB Iluminación, Arkoslight, Aromas del Campo, Arturo Alvarez, Beneito & Faure Lighting, Bover IL. Iluminació & Mobiliario, Bronceart Torrent, Calor Color, Carpyellum 70, Carpyen, Copen Lamp, Cordón Creaciones, Cristaluz, Estiluz, Faro Barcelona, Global Manufacturing y Tradingco, Grok, Novolux, Iluminaciones J. Vila, Iris Cristal, Jiso Iluminación, Leds C4, Lladró, Lorefar, Luziferlamps, LZF, Mantra, Marset Iluminación, Martínez y Orts, MDC, Myo España, Pedret Lighting, Riperlamp, Santa & Cole, Savoy House Europe, United Alabaster by Stock.

El Salone del Mobile 2019 en cifras

En su 58ª edición como escaparate para conocer las últimas tendencias en decoración, el Salone del mobile reunió a 386.236 asistentes entre profesionales, diseñadores y medios de comunicación de todo el mundo, generando grandes oportunidades de negocio.

En el recinto se reunieron 2.418 expositores, un 34% empresas extranjeras de 43 países, divididos en 205.000 m2 entre el Salone Internazionale del Mobile, Exposición Internacional de Accesorios de Mobiliario, Euroluce y S.Project.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Eduardo paredes
12/06/2019 15:07:37
Excelente información

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadInterLumi: Del 25 al 27 de julio de 2019Secartys 27/06/2019Feria Hábitat ValenciaNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El sol del ‘out-view’

La contemplación de los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos de la tarde aporta una mente positiva

Una luz familiar

"Nos centramos en el comportamiento con la luz natural como elemento característico de la arquitectura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS