Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Permanecerá abierta del 3 de mayo al 28 de junio

Exposición ‘Rastros y Encantos’ de b720, próxima inauguración en el Espacio Simon 100

Redacción Interempresas16/04/2019

Tras la presentación en la prestigiosa Galería Aedes de Berlín, llega por primera vez a Barcelona, y de la mano de Simon, esta retrospectiva del estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos que repasa su contribución a la historia arquitectónica

El próximo 2 de mayo tendrá lugar en el Espacio Simon 100 la inauguración de la exposición ‘Rastros y Encantos’, un repaso por algunas de las obras arquitectónicas creadas por el estudio b720, dirigido por Fermín Vázquez, que después de haber sido presentada en la prestigiosa Galería Aedes de Berlín, llega a España por primera vez.

foto

Para la exposición, que permanecerá abierta hasta el 28 de junio, se han seleccionado 20 proyectos, uno por cada año de historia del estudio, para explicar el enfoque y los métodos de trabajo del equipo b720, obras que han dejado rastros, no sólo físicos, sino también en el imaginario colectivo. En el centro de la instalación se reúnen los restos materiales de la producción de estos 20 años evocando un puesto en el mercado Encants Barcelona, cuya arquitectura es obra de este estudio, y proyecto central del discurso expositivo.

foto

Alrededor de este mercado simulado por la exposición, se dispondrán sobre paneles plegados, fragmentos de cada uno de los proyectos. Estos soportes han heredado la materialidad de la obra Encants Barcelona y presentan un elevado grado de reflexión sobre el fondo de color dorado tan característico de la cubierta icónica del 'Mercat'. La instalación se mezcla con la actividad diaria del espacio, invitando al visitante a acercarse al trabajo de b720, entre cuyos proyectos se incluyen el Hotel VP. Plaza España (2018, Madrid), el Lycée Français (2017, Barcelona), la Torre Itaim (2017, São Paolo), recientemente galardonada con el premio CTBUH Annual Awards, o el proyecto Veles e Vent (2007, Valencia) en colaboración con David Chipperfield Architects.

Exposición ‘Rastros y Encantos’ de b720 Fermín Vázquez Arquitectos

Dónde: Espacio Simon 100. Calle Sancho de Ávila, 66-68. Barcelona.

Cuándo: Del 3 de mayo al 28 de junio.

Horario de visita de la exposición: De lunes a viernes de 10h a 19h.

Se recomienda cita previa llamando a Espacio Simon 100 Telf. +34 630 722 465

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.