Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Esta tercera edición se centrará en la mejora de la competitividad del sector, gracias a la conectividad y la digitalización

Transforming Lighting 2019 ya tiene fecha: 27 de junio

Redacción Interemrpesas12/04/2019

La tercera edición del gran evento de la Iluminación, organizado por Anfalum, se celebrará en el Estadio Wanda Metropolitano el próximo 27 de junio.

El próximo 27 de junio se celebrará la tercera edición de Transforming Lighting, un evento que reunirá en Madrid no sólo a todos los profesionales del mundo de la iluminación, sino a todos los nuevos agentes cada vez más relevantes en el sector.

Después de dos ediciones marcando la futura estrategia del sector de iluminación en España y en Europa, y tomando la referencia de Lighting Europe, se hace preciso dar un paso en la dirección de poner en práctica la estrategia diseñada y analizar las posibilidades que se abren en el corto y medio plazo con otros agentes del entorno.

Tras el éxito de años anteriores, TL 2019 continúa con los mismos objetivos de reunir todo el conocimiento en torno al sector de la Iluminación, añadiendo en esta ocasión acciones más concretas e interactuando con otros sectores en los que la complementariedad aportará un valor añadido a la competitividad de las empresas de iluminación.

Entre los principales temas que abordará Transforming Lighting 2019, estarán:

  • Movilidad y entorno urbano
  • Edificios balance energético nulo
  • Mejorar la iluminación para mejorar la vida
  • Economía circular
  • El mercado
  • Iluminación y deporte
  • Conectividad
  • Business Analytics.
  • El Capital Humano que posibilita la transformación del sector.
  • Necesidad y Gestión del Talento.
  • Compras y Licitaciones en el entorno 4.0
foto
Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la PYME, en la pasada edición del Transforming Lighting.

Wanda Metropolitano y encuentro previo

El lugar elegido para esta edición ha sido el Estadio Wanda Metropolitano. Edificio emblemático de Madrid que acogerá́ la final de la UEFA Champions League unos días antes de TL 2019.

El día previo a Transforming Lighting, el 26 de Junio, Anfalum celebrará su Asamblea General en las mismas instalaciones del estadio con un cóctel posterior para autoridades e invitados.

Ponencias de primer nivel

Transforming Lighting es el punto de encuentro con los mayores expertos en innovación y nuevas tecnologías, de todos los sectores clave que conectan con el de la Iluminación. Cerca de 20 ponentes de diferentes perfiles y organizaciones, hablarán de los avances tecnológicos, cruciales para la mayoría de las empresas y administraciones.

El evento está dirigido a las administraciones públicas, responsables de urbanismo, arquitectos e ingenieros, diseñadores de interiores, facility managers, instaladores, asociaciones empresariales, expertos en innovación y nuevas tecnologías, directores de hospital, fabricantes de iluminación y nuevos agentes que son parte destacada del futuro del sector.

Los principales objetivos del evento se resumen en los siguientes aspectos:

  • Establecer un espacio de encuentro entre los profesionales del sector de la iluminación.
  • Conectar el sector de la iluminación con otros sectores relacionados.
  • Compartir experiencias con expertos y profesionales de los distintos sectores relacionados.
  • Ser eje de referencia de la transformación digital del sector de la iluminación.
foto
Un momento de la pasada edición del evento.

La transformación de la iluminación en los últimos años

Anfalum es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación que, como aglutinadora de los intereses de las empresas de iluminación presentes en el mercado español, consideró necesario ya en 2017 organizar el primer gran evento de la Iluminación bajo el nombre de Transforming Lighting.

Para ello tomó como punto de partida la luz, tratando de vertebrar las claves del futuro del sector del alumbrado, difundiendo sus múltiples funcionalidades y ofreciendo un enfoque pensando en el entorno y procurando una visión de estrategia futura.

El sector de la iluminación representa en España una facturación de 1.400 millones de Euros durante el pasado año 2017 y 7.500 puestos de trabajo a lo largo de todo el territorio nacional.

Este sector ha sufrido una disrupción tecnológica debido a la aparición de la tecnología LED que, junto a una mayor eficiencia energética, aporta ventajas en cuanto a diseño, regulación, prestaciones luminotécnicas, prestaciones de color y desde luego la conectividad con los demás elementos que componen la instalación en un edificio o en una red de alumbrado público.

El siguiente paso a la ‘Ledificación’ es el concepto ‘Intelligent Lighting', que supone la capacidad de la nueva tecnología LED para ser regulada y controlada debido a la electrónica que incorporada permite una serie de nuevas prestaciones imposibles con la tecnología tradicional.

La luz es muy importante en el ser humano, afecta a su comportamiento y, por tanto, la regulación de la que hablábamos antes nos lleva a conseguir una mejor calidad de vida, tanto en los aspectos de bienestar como de mejora de la salud, a este último se le denomina ‘Human Centric Lighting’.

En palabras del director general de Anfalum, Alfredo Berges: “Sobre estos tres pilares se está edificando la política sectorial a nivel nacional y europeo y adquiere especial relevancia dentro de la Economía Circular, muy presente en nuestro sector”.

Por todo ello, Anfalum vuelve a traer este año a los principales protagonistas de esta revolución tecnológica en la tercera edición de Transforming Lighting.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.