Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La relación entre diseño y tecnología de la mano de Simon y ADIFAD

08/03/2019

Design Beyond Technology es el nuevo proyecto que impulsa la Asociación de Diseño Industrial del FAD, ADIFAD, que pretende contribuir a posicionar Barcelona en el mapa internacional de citas sobre diseño, innovación y nuevas tecnologías. Las jornadas tendrán lugar los próximos 21 y 22 de marzo de 2019 en el edificio Disseny Hub Barcelona.

foto

Como antesala se ha celebrado una primera actividad bajo el paraguas de las charlas sobre cómo se diseñan y fabrican productos ‘ADI Making Of…’, en esta ocasión poniendo el foco en los productos relacionados con la tecnología y su impacto en la sociedad. A partir de tres productos invitados se dio a conocer cómo la tecnología está transformando la industria con nuevos proyectos exitosos que incorporan tecnología IOT (Internet Of Things), IA (Inteligencia Artificial) y monitorización cerebral wireless. La charla se dio en el Espacio Simon 100 actual showroom de la marca y antigua fábrica de Simon.

Las ponencias fueron a cargo de:

  • El diseñador industrial Alejandro Plasencia y la empresa BQ explicaron cómo se desarrolló la gamma Aquaris X2.
  • Adrià Riqué, diseñador industrial senior, y Alfred Batet, corporate head of IOT business, presentaron el desarrollo tecnológico más importante de Simon estos últimos años: la colección de mecanismo Simon100, que permite un diálogo con los espacios a través del Internet of Things.
  • Finalmente, Diego Quiroga, CEO y diseñador en Ànima, explicó el desarrollo del casco de monitorización cerebral Enobio-Starstim, resultado de la colaboración con el equipo científico Starlab.

En esta primera edición ‘Visions of Future’ de Design Beyond Technology, Simon quiere reforzar su compromiso con el diseño, tecnología e innovación, para ello toma un papel relevante en el certamen y pasa a ser ‘Premium Partner’.

Además, Simon pondrá a disposición de los asistentes un punto de soluciones de carga usb que permitirá cargar cualquier dispositivo (ordenadores, tablets, etc..) durante los dos días del encuentro.

Agenda: 21 y 22 de marzo, Jornadas Design Beyond Technology

El objetivo principal es provocar la reflexión entre los asistentes sobre los roles de futuro en su disciplina en relación con la tecnología, en unas jornadas dirigidas a ingenieros, empresas tecnológicas, start-ups, universidades y centros de investigación, así como al público en general que quiera conocer y aprender nuevos conceptos relacionados con el diseño y la tecnología.

Uno de los principales objetivos de estas jornadas, que se estructuran en torno a cuatro conceptos clave que son el diseño, la tecnología, el futuro y la sociedad, es acercar a Barcelona a algunos de los ponentes de mayor renombre internacional del sector de las nuevas tecnologías, y convertirse en una plataforma para potenciar a los ponentes locales.

Vivimos en la Cuarta Revolución Industrial, que se caracteriza por la fusión de tecnologías actualmente en desarrollo, donde el diseño se debe integrar en el proceso de cualquier proyecto desde el inicio, y el liderazgo futuro de la tecnología al servicio de la sociedad, en el que Simon juega un papel destacado en el ámbito de la iluminación y los sistemas de control de luz.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.