Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Para un óptimo alumbrado de las distintas zonas exteriores como paredes, escaleras, caminos o espacios de reuniones, es necesario realizar un estudio funcional individualizado

El equipo de expertos de Faro Barcelona aporta consejos para iluminar espacios exteriores

Redacción Interempresas28/02/2019
“En la iluminación de jardines, es fundamental tener en cuenta la eficiencia energética y el confort”, afirma el equipo de Faro Barcelona. Un sistema de iluminación exterior confortable y eficiente requiere un buen dimensionado de la instalación y tener en cuenta la tecnología LED, los automatismos y los sensores.

Para un óptimo alumbrado de las distintas zonas exteriores como paredes, escaleras, caminos o espacios de reuniones, es necesario realizar un estudio funcional individualizado. No menos importante es prestar especial atención a la seguridad iluminando eficazmente aquellos puntos más críticos de espacios exteriores como son los accesos, caminos o senderos. Las zonas de acceso, por ejemplo, deben iluminarse de forma directa y dirigida con apliques, balizas o empotrables.

foto
Aplique Lotus.
foto
Estaca Piccola.

Las estacas, como el modelo Piccola o Slot, son muy buenas opciones para destacar objetos, fuentes, árboles o esculturas ya que permiten orientar la luz donde se desee.

Piccola es una estaca diseñada por el equipo creativo de Faro Barcelona en metal blanco o negro, con difusor PMMA opal de forma esférica que además cumple también una función decorativa. El difusor opal de Piccola está cubierto en su parte superior para evitar deslumbramientos y garantizar el máximo confort visual. Si se desea un punto de luz orientable en distintas alturas la estaca Slot en aluminio negro, también diseño del equipo de Faro Barcelona, se presenta en 380 mm y 692 mm de altura. Una estaca con un alto índice de protección contra el agua y el polvo.

foto
Estaca Slot.
foto
Balizas Block.
foto
Balizas Lotus.

Una opción muy estética y sostenible son las balizas, que proporcionan una iluminación puntual y precisa. Block es una serie de balizas y un aplique diseñado por Alex&Manel Lluscà en cemento gris, de suaves formas ovaladas cuyo haz de luz queda en el centro de la luminaria. Estudi Ribaudí se ha inspirado en las hojas de la flor de loto para crear Lotus, una baliza de aluminio y policarbonato en gris antracita que ilumina únicamente hacia abajo, garantizando la seguridad en senderos y entradas.

“La combinación de un sistema de iluminación versátil y eficiente ayuda a crear espacios emocionales que contribuyen al bienestar”, afirman desde Faro Barcelona.

Estancias destinadas a reuniones como porches y terrazas requieren una iluminación mediante apliques o lámparas de suspensión. En zonas más decorativas como rincones de jardines o paredes, las luminarias portátiles o de suelo cumplen una función estética a la vez que funcional. La combinación de ambos tipos de iluminación contribuye a obtener el confort deseado y a conseguir escenarios emocionales donde la propia luz aporta valor y belleza.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Tubos

Ledvance Lighting, S.A.U

Tubos

ENLACES DESTACADOS

IEDLuce 2020Matelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS