Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El profesional de la iluminación va a poder cubrir cualquier necesidad a la carta

Alejarse de lo estándar: objetivo de Silver Electronics

Laia Quintana13/02/2019

¿Por qué conformarse con productos estándar? Esa es la premisa bajo la que Silver Electronics ha dado forma (y luz) a un nuevo proyecto: NeoMA. Estamos ante la entrada de Silver Electronics en el entorno de la iluminación decorativa profesional.

Después de más de 50 años de experiencia fabricando y comercializando iluminación técnica y material eléctrico, Silver Sanz, empresa matriz de Silver Electronics, apuesta ahora por un entorno nuevo pero cercano y lo hace fabricando localmente para conseguir el equilibrio perfecto entre calidad, flexibilidad y servicio: “Una fórmula a contracorriente, que fusiona la fabricación tradicional con un profundo dominio de la tecnología LED y su control”, tal y como exponen desde la firma.

Los tiempos, las posibilidades y las necesidades cambian. No hay duda que la revolución tecnológica ha jugado un papel muy importante, aportando posibilidades infinitas a la hora de pensar en la iluminación. Por ello, con NeoMA, Silver Electronics ha decidido adaptarse a los cambios y a la evolución del mercado. No conformes con eso, han sumado el programa Km.0 al proyecto.

foto

Garantías extra en iluminación técnica, flexibilidad total en iluminación decorativa

Finalizando una profunda revisión de procesos y componentes que está permitiendo a Silver Electronics ofrecer 6 años de garantía en sus productos técnicos Premium, la división se lanza ahora a la conquista de la iluminación decorativa profesional trabajando ‘a la carta’.

Como afirman Oriol Cid y Xavier Montesinos, responsables en Silver Electronics de la evolución de la división: “NeoMA llega para conectar la imaginación, el proyecto y la solución a través de ese adhesivo mágico que es la luz”. NeoMA está destinado a lighting designers, prescriptores, proyectistas, arquitectos, decoradores y creativos, siendo la reacción de Silver Electronics al uso de productos estándar. Ahora, se puede fusionar la creatividad con la revolución tecnológica del sector, mezclar ideas con sensores, temperaturas de luz, ciclos circadianos, programas de control...

foto

Con este nuevo proyecto, Silver Electronics ofrece unas primeras gamas elegidas bajo criterios de estilo, tecnología y soluciones. Con ello, el profesional de la iluminación va a poder cubrir cualquier necesidad a la carta, ofrecer cualquier solución a medida y desarrollar cualquier producto y proyecto de forma innovadora.

Gracias a la luz vemos nuestro mundo. Todo lo que nos rodea, los objetos, las personas, los lugares, el cielo… “En Silver Electronics celebramos ser fuente de luz y NeoMA es nuestro homenaje a ella”, apuntan.

foto

Cerca y rápido con Km.0

‘Si puedes pensarlo, podemos hacerlo’ es el lema bajo el que se construye el programa Km.0, integrando dentro del proyecto NeoMA, y que permite dar un paso más allá.

Este programa constituye una plataforma de trabajo que tiene como objetivo desarrollar proyectos de iluminación personalizada. Con él, Silver Electronics fabrica en EU, con plazos de entrega cortos y permitiendo producir partidas cortas o piezas únicas. Además, coordina una red de especialistas de proximidad, para poder dar una respuesta rápida y flexible a las necesidades de diseñadores, decoradores, interioristas, instaladores, prescriptores, arquitectos y todo tipo de profesionales creativos.

foto

“Km.0 es una conexión entre pasado y futuro, una reunión de nuestro dominio sobre la tecnología LED con técnicas de fabricación tradicional de iluminación para dar soluciones innovadoras”, apuntan desde la firma. Y añaden: “Km.0 es nuestra forma de explicar que volvemos a la solución de proximidad”.

En Silver Electronics tienen claro el mensaje que quieren transmitir con este programa. Para los artesanos en las diferentes parcelas de la fabricación tradicional de iluminación que el programa coordina, “Km.0 es un brote verde, una señal de respeto por la tradición y por la calidad, una garantía de continuidad y un premio a su perseverancia”. Así mismo, el programa permite a los creativos personalizar cada proyecto, para alejarse de la estandarización e impregnar cada propuesta de personalidad.

foto

Todo ello supone un valor añadido, un reto. “Km.0 es una vuelta al taller, a la mesa de dibujo, al prototipo y a los productos que no tienen referencia, pero sí nombre”, sentencian.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.