Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Catellani & Smith da forma a la luz de Casa Melagrana

23/01/2019

Enclavada en la costa occidental de la isla italiana de Elba, conocida como Costa del Sole, se encuentra el pintoresco pueblo de Seccheto. Y, en lo alto de una colina, se encuentra la Casa Melagrana, una casa tradicional de Elba construida en un estilo minimalista que hace un amplio uso de los  materiales naturales y locales. El ambiente rústico, dominado por los tonos cálidos del ocre y el ámbar, se ve realzado por Catellani & Smith, a través de una serie de lámparas que son más que simples dispositivos de iluminación, que revelan el espíritu y la importancia de un minucioso trabajo de artesanía.

foto
Foto: Adriano Bacchella.
A lo largo de los 100 metros cuadrados de superficie de Casa Melagrana, una variedad de creaciones de iluminación se combinan para esbozar una especie de viaje emocional y sensorial, donde la luz se convierte en arte. El vestíbulo cuenta con una gran pieza de Turciù, con brazos de latón flexibles que pueden retorcerse y entrelazarse a voluntad. Al entrar en el hogar, se recibe una gran impresión de amplitud gracias a un arreglo de planta abierta hábilmente dividido entre la cocina, la acogedora sala de estar y el pintoresco entresuelo creado durante la renovación del techo. La sala de estar alberga la lámpara colgante Fil de Fer, una masa de alambre de aluminio serpenteante anodizado en color dorado y salpicado de pequeñas bombillas, mientras que la cocina está iluminada por una composición de Lucenera suspendida en la versión con tubo de carbono negro.
foto
Foto: Adriano Bacchella.

En el entresuelo, en cambio, el ambiente cálido y acogedor lo crea una lámpara Wa Wa con base y estructura de latón, varillas de cobre y lentes de vidrio luminoso que pintan fascinantes círculos de luz en la pared.

La perfección del círculo se repite nuevamente en la otra pieza elegida para este espacio, Sorry Giotto, que se muestra aquí en su versión de tabla. El anillo de hierro azul pintado a mano oculta en su interior pequeñas fuentes de LED que iluminan la forma pura y esencial.

foto
Foto: Adriano Bacchella.
A medida que se avanza hacia los dormitorios, aparecen los efectos de luz ‘dentados’ de la colección PostKrisi. Una lámpara PostKrisi 49, en fibra de vidrio blanca pintada a mano con revestimiento interno de hojas de oro, desciende delicadamente del techo con un efecto hechizante ‘imperfecto’, a medida que la luz se filtra fuera de las franjas irregulares de la pantalla. Al lado de la cama, en cambio, hay un PostKrisi F64 hecho de dos hemisferios de fibra de vidrio que atrapan la luz en el interior, solo para difundirla en la pared a través de la apertura desigual e intermitente. Finalmente, tanto el área del dormitorio como la sala de estar dan la bienvenida a la discreta belleza de Sweet Light, una pequeña esfera luminosa en alambre de aluminio de color latón que cuenta con un conveniente sistema de atenuación táctil.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadCentre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS