Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La digitalización de los espacios marca un antes y un después en la manera que tenemos de comunicarnos con los hogares y entornos profesionales

Simon presenta la evolución inteligente de la forma de relacionarnos con nuestro entorno gracias al universo iO

Redacción Interempresas19/11/2018

Simon ha vuelto a tener una presencia destacada en Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, con un stand de 800 m2 diseñado por el Estudio Antoni Arola. En él tuvo lugar toda una serie de actividades para que los instaladores tomaran contacto con las tendencias y las últimas innovaciones de la mano de Simon.

Si en la anterior edición de Matelec, coincidiendo con el centenario de Simon, se presentaba la primera colección de mecanismos inteligentes, Simon 100, como una importante novedad tecnológica, dos años después ya se ha mostrado su consolidación así como las nuevas prestaciones.

foto

Simon contó en Matelec 2018 con un stand de 800 m2 diseñado por el Estudio Antoni Arola.

La colección Simon100 es asequible para instalaciones preexistentes al poder colocarse con la instalación tradicional, y donde los interruptores pasan de ser analógicos a digitales gracias al Internet of Things (IoT).

En la evolución que se ha presentado en la feria destacaban novedades en iO, iluminación, carga, y en especial en sistemas de control de luz, como por ejemplo los reguladores compatibles con cualquier fuente de luz LED.

Ofreciendo siempre una interacción simple y natural para el usuario, se consigue moldear la atmósfera de los espacios a los diferentes momentos de uso, haciendo que estos sean más convenientes, productivos y agradables.

foto

Dani Mansilla Cánovas, corporate product marketing director de Simon, durante el recorrido por el stand con la prensa.

En Matelec 2018, Simon ha demostrado al sector que estas innovaciones que facilitan la vida de las personas, son también fáciles de instalar gracias al diseño. Y lo ha hecho a través de varias áreas en su stand:

  • Zona taller 2.0 donde los asistentes podían experimentar la regulación y control de luz y la creación de nuevas experiencias mediante la app iO Simon. También podían comprobar la precisión de las nuevas soluciones de carga, que aseguran una velocidad de carga óptima para cada dispositivo móvil.
  • Zona de exposición de todas las soluciones de Simon.
  • Zona de ejemplificación o Área experiencial donde se podía asimilar la interactuación de los productos de distinta índole, más adecuados para cada tipo de espacio, como pueden ser hoteles u oficinas.
  • Zona Auditorio donde se impartían formaciones por parte de los profesionales de Simon.
foto

Alfred Batet, corporate manager, digital strategic business en Simon, fue el encargado de explicar a los representantes de la prensa técnica el área experiencial del stand.

Según explicaba Inma Ruiz, directora de Marketing de Simon, “la anterior edición de Matelec coincidió con la celebración del centenario de la compañía, y en esa ocasión lanzamos un producto que llevaba 6 años en desarrollo: la colección Simon 100. Ahora estamos muy orgullosos de presentar su evolución, que promete no parar de crecer en facilidades y funcionalidades. Somos más digitales, más inteligentes, y sobre todo crecemos en soluciones prácticas para la gestión de los espacios y en especial para el control de luz, uno de los pilares de la tecnología al servicio de la humanización de espacios, tanto públicos como privados.”

foto
Simon 400 in/over the desk.

Simon 400, premiado con dos iF Award 2018

Simon, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha sido galardonado con dos iF Award Design, uno de los más importantes del mundo, en la categoría de Producto por las colecciones Simon 400 in the desk y Simon 400 over the desk.

  • Simon 400 in the desk

Simon 400 es una colección creada para resolver las necesidades de conexión eléctrica, voz, datos y multimedia para espacios de trabajo.

El producto tiene un excepcional diseño hasta un 23% más compacto en el que se eliminan los espacios no aprovechables, optimizando al máximo el área de trabajo útil. Se han eliminado los tornillos vistos, las líneas verticales entre funciones y hasta el propio marco, convirtiendo la atractiva cubierta de metal en el único elemento visible de la pieza. Se ofrece en acabados blanco, negro y aluminio, y cuenta con soluciones para oficinas privadas o espacios colectivos.

Las soluciones para la instalación dentro de la mesa tienen un único objetivo: liberar el máximo espacio posible en la mesa de trabajo. Debajo de la tapa de metal se ocultan desde bases de enchufe hasta cargadores USB, conectores RJ45 para datos y teléfono o conectores multimedia, pasan prácticamente desapercibidas. Existe la posibilidad de instalarlas con acceso doble facilitando su uso desde cualquier punto de la mesa.

  • Simon 400 over the desk (sobre la mesa)

De líneas atractivas y sencillas, estas soluciones facilitan el uso de bases de enchufe, conectores RJ45 para datos y teléfono, cargadores USB y conectores multimedia, poniendo encima de la mesa todo aquello que el usuario necesite.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.