Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Concord by Sylvania es la gama especializada en iluminación técnica de espacios arquitectónicos

Inaugurada la renovación completa de la iluminación del museo Thyssen Bornemisza

Redacción Interempresas10/10/2018

El pasado 8 de octubre finalizó el proyecto de renovación de toda la iluminación del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid con la sustitución del último proyector halógeno del museo. Esta tarea se ha efectuado con luminarias de Concord by Sylvania, que ofrecen la mejor calidad LED del mercado, otorgando a la colección y al propio museo una visión repleta de nuevos matices y colores.

El reemplazo de la antigua iluminación de halógenas por una nueva tecnología LED supone un abanico de mejoras en la luz del museo que son fácilmente apreciables por el visitante, así como otras ventajas para el propio museo en términos de ahorro energético, y para las obras de arte, ahora mejor protegidas y con una iluminación de mayor calidad.

foto

Concord by Sylvania es la gama especializada en iluminación técnica de espacios arquitectónicos. En el Museo Thyssen se han utilizado los proyectores Beacon Muse II (iluminación de realce), Beacon XL Muse (iluminación ambiental de alta potencia) y el Beacon Wallwasher (bañador de pared), que combinados forman una nueva iluminación para las obras y las salas. Con estos proyectores se consiguen los siguientes beneficios:

  • Uniformidad en la iluminación de las obras y de las salas.
  • Realce de colores y matices, con una alta fidelidad cromática, potenciando zonas oscuras y logrando colores más luminosos e intensos, especialmente los rojos (R9). Además, se pueden apreciar mejor pequeños detalles.
  • La reducción de deslumbramiento provocado por reflejos.
  • Mayor confort visual a la hora de observar las obras, gracias a una colocación estratégica de los puntos de luz.
  • Simplicidad en cuanto a número de proyectores y la versatilidad de sus accesorios. Se trata de luminarias con larga vida de duración y accesorios que multiplican las soluciones de iluminación.
  • Luminarias más estéticas, integradas en el museo, compactas y poco intrusivas.
  • Proyector versátil, autoenfocable como una cámara fotográfica, especialmente indicado para las exposiciones temporales.
  • Eliminación del parpadeo, lo que brinda mayor confort visual al visitante y permite grabaciones de video sin efecto estroboscópico.
  • Iluminación cálida (2700K) que equilibra la composición artística y decorativa del museo.

Gracias a estos proyectores se consiguen ahorros energéticos importantes y las obras descubren matices y trazos que mejoran, aún más si cabe, la colección del Museo Thyssen.

foto
foto

La instalación se ha producido en un tiempo record, sin afectar a los visitantes, haciendo la sustitución de forma progresiva. Finalmente se ha instalado la última luminaria en un acto en el que intervino Eduardo Fuentes, Country Manager de Sylvania España y Portugal quien destacó que con este Proyecto el Museo se sitúa a la vanguardia de iluminación de calidad en el circuito internacional de Museo teniendo la mejor iluminación posible. No solo por utilizar una tecnología eficiente, sino que la calidad del chip de LED hace que los realices de los colores sea espectacular, realzando matices antes difuminados. La versatilidad de los proyectores de Concord by Sylvania elegidos por el Thyssen, enfatizan las obras a la vez que generan una atmósfera adecuada para cada estilo pictórico, que mejora más si cabe la experiencia del visitante.

foto

Así como Ubaldo Sedano, conservador del Museo Thyssen-Bornemisza, quien afirmó que se ha llevado a cabo una compleja tarea, al conseguir una iluminación específica para cada obra teniendo en cuenta la composición de las mismas dentro de cada sala, así como las necesidades de cada pieza de arte, por su cromatismo y por los materiales con los que está elaborada.

foto

Durante el evento se proyectó un vídeo resumen sobre cómo se hizo el proyecto, desde las mediciones de niveles de luz, la instalación de las luminarias, el reaprovechamiento de las luminarias antiguas y las pruebas con cada obra de arte. Se ha conseguido una mejor iluminación con unos proyectores de gran calidad, que ceden su protagonismo a las obras del museo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.