Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sigo aprendiendo

Manuel Torres Acemel01/11/2013
2feb
foto

Creo que la iluminación es el tema mas difícil de controlar y conocer, pero a la vez el más agradecido que puede existir en nuestra profesión. La iluminación nos permite realzar ese rincón con esa escultura escogida del anticuario, oscurecer esa pared que queremos esconder, cambiar el color de la pared y provocar sensaciones diferentes, según lo que hayamos proyectado.

Qué maravilla es la expresión de la vida dentro del interiorismo, la arquitectura, la escenografia y cualquier arte, donde la luz realza lo que el artista ha querido crea. Pero siempre ha de ser buena, sino…

La luz siempre está presente en todos mis proyectos, y siempre pienso en como actúa sobre el espacio que he pensado proyectar. Pero por mucho que estudies cómo va a quedar el final la iluminación, siempre es una sensación especial cuando iluminas por primera vez cada proyecto. A pesar de saber de qué tipo de luz y como la quiero, siempre me sorprende.

La iluminación nos permite crear cualquier ambiente, apoyar el estilo que hemos escogido y destacar el producto para su venta, llamar la atención o intentar desarrollar sentidos cuando no la encendemos.

Una anécdota: en un espacio de un cliente, estaba pensado la iluminación adecuada para una escultura. Al terminar, escogimos una pieza y adapté el tipo de luminaria para dicha escultura. Cuando el artista presentó su obra, esta cogió vida con las sombras, y nuestra mirada se iba a la sombra de la pieza. El artista nunca había visto su obra así, y se emocionó.

TOP PRODUCTS

Tubos

Ledvance Lighting, S.A.U

Tubos

ENLACES DESTACADOS

Matelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS