Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

iCandela, en el LED Lighting Tour realizado por Panasonic en el castillo de Praga

iCandela /Prensa Panasonic01/06/2013

Sin perder un ápice de su encanto, el castillo antiguo más grande del mundo se ha convertido en todo un ejemplo de eficiencia energética de la mano de Panasonic. Más de diez mil bombillas LED han substituido los modelos incandescentes y los fluorescentes compactos de diversas dependencias interiores y exteriores del complejo arquitectónico, patrimonio de la Unesco. iCandela ha viajado hasta la capital checa para asistir al LED Lighting Tour organizado por Panasonic.

foto

Con la nueva iluminación de tecnología LED el histórico castillo conseguirá un ahorro energético medio del 77%.
Cinco tipos diferentes de bombillas LED de Panasonic se han colocado en varias áreas alrededor del castillo, en función de las necesidades y requerimientos particulares de cada ubicación.

La lluvia dio una tregua sobre la capital checa y permitió que iCandela y otros invitados por Panasonic pudieran ver de cerca la nueva iluminación del castillo de Praga sin paraguas. Mientrastanto, la ciudad se va recuperando lentamente de la crecida del río Moldava, que ha inundado sus riberas y ha obligado a cortar calles y proteger el patrimonio arquitectónico con sacos de arena. El famoso Puente de Carlos, el más antiguo de la ciudad, se cerró debido al alto nivel de las aguas.

Tras realizar el tour, iCandela entrevistó a Iñigo Reol de Panasonic, el reponsable de Iluminación en España y Portugal. (Ver vídeo adjunto).

Nostalgic Clear
En el edificio más famoso, St. Vitus Cathedral, en el corazón del complejo del Castillo de Praga, se han instalado los modelos ‘Nostalgic Clear’ equivalentes a 40 y 15W para iluminar agradablemente el amplio espacio, al mismo tiempo que se mantiene el ambiente sagrado e histórico del lugar.

En el primer patio, las bombillas LED 'Nostalgic Clear' de Panasonic no sólo ofrecen beneficios de ahorro energético, sino que además las bombillas no tendrán que ser reemplazadas con tanta regularidad como las bombillas incandescentes tradicionales (que duran sólo 1.000 horas), ya que las nuevas bombillas ofrecen una vida útil de hasta 40.000 horas. Se trata de un factor importante para reducir la frecuencia del trabajo del equipo de mantenimiento del Castillo de Praga.

Las bombillas incandescentes tradicionales pueden causar daño a los objetos históricos. Sin embargo, debido al hecho de que la tecnología LED de Panasonic emite rayos ultravioleta e infrarrojos de muy baja intensidad, a partir de ahora las bombillas no serán las causantes de ningún deterioro.

La gama LED de Panasonic también incluye bombillas con 300 grados de distribución de la luz que se han utilizado en el Tercer Patio, parte de la ruta principal que atraviesa el complejo del castillo, debido a que la zona necesita estar bien iluminada en todo momento.

Patrimonio y eficiencia energética
Laurent Abadie, Presidente y CEO de Panasonic Europa y Gerente General de Panasonic Corporation Japan, ha afirmado que: “Todo el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como es el Castillo de Praga, tiene un significado cultural especial y es importante que su ambiente histórico se conserve. El galardonado diseño de la bombilla LED Panasonic 'Nostalgic Clear' no sólo asegura que el castillo conserve su patrimonio tradicional, sino que además permite que se beneficie de un ahorro en los costes energéticos y de mantenimiento debido a la única e innovadora tecnología LED de Panasonic”.

Ampliación de la gama
Coincidiendo con el LED Lighting Tour en el castillo de Praga, Panasonic ha anunciado la ampliación de la gama de sus bombillas LED para el mercado de consumo europeo. La gama clásica de bombillas LED E27 “Nostalgic Clear” incorpora ahora las bombillas de 32, 48 y 60W, y la nueva bombilla opal (translucido blanco) equivalente a 55W.

Las nuevas bombillas LED de Panasonic contribuirán al objetivo de la compañía de convertirse en el número tres en el mercado europeo de bombillas LED en el año fiscal 2015 (31 de marzo 2016).

Más información:
www.panasonic.es

foto
foto
foto

TOP PRODUCTS

Tubos

Ledvance Lighting, S.A.U

Tubos

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020IEDLuce 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS