Opinión Info Opinión

Año Internacional de la Luz

Carlos Sierra01/10/2013
Imagen

Estimados compañeros:

El pasado 26 de diciembre de 2014 se aprobó en los Presupuestos Generales que la conmemoración del Año de la luz y las tecnologías basadas en la luz goce del carácter de “excepcional interés público”. Este acontecimiento es en la práctica muy importante porque abre una ventana de posibilidad al Patrocinio de las actividades que estéis planificando para esta conmemoración.
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en coordinación con el Comité Español para el Año Internacional de la Luz inicia a partir de ahora un proceso para tratar de conseguir financiación de empresas de gran tamaño para cubrir los gastos de parte de las actividades que se realicen en torno a este año.
No es seguro que se consigan estos fondos, por lo que lo que aquí se plantea no es una fuente de financiación para proyectos futuros, si no que aquellas instituciones o grupos que tengan actividades diseñadas de manera específica para el Año de la Luz, y con un gasto propio de ejecución, podrían al final del año recuperar parte de los gastos ejecutados.
Por ello os pedimos que nos informéis de las actividades que dentro del Año Internacional de la Luz tengáis planificadas y que queráis optar a esta posible recuperación de gastos. Para ello, necesitamos que rellenéis la plantilla (Platilla-actividades.doc) que podéis descargaros de http://www.luz2015.es/patronazgo.php y nos la mandéis al correo electrónico luz2015.sedoptica@csic.es con el título en asunto “Actividades Año Internacional de la luz: petición patrocinio”. El plazo límite para que nos mandéis vuestras actividades es el 7 de marzo de 2015.
Los criterios (Criterios.pdf) que se utilizarán para decidir si una Actividad se considera como potencialmente financiable dentro de este programa se pueden ver en http://www.luz2015.es/patronazgo.php Por favor leedlos con atención antes de mandarnos vuestra solicitud.
Con la finalidad de facilitaros la labor de como rellenar la plantilla podéis ver dos ejemplos (Ejemplo de Actividades.pdf) en http://www.luz2015.es/patronazgo.php.
A parte de este mecanismo especial de búsqueda de fondos os recordamos que según la Ley de Incentivos Fiscales al Mecenazgo (Ley 49/2002) cualquier donación por parte de personas o empresas tiene asociados beneficios fiscales. Advertimos que esta vía es posible independientemente de la acción del Comité, pero si se quiere optar a la posibilidad de obtener deducciones fiscales incrementadas en un 5% también puede ser seguida a través del mismo con lo que habría que rellenar la plantilla (documento Platilla-Actividades.doc).
Para aquellos que estéis adscritos a universidades, deseamos recordaros que la CRUE se ha adherido expresamente al Año Internacional de la Luz, y también lo están ya haciendo algunas universidades. Por ello sería especialmente interesante aprovechar este momento para promover la adhesión explícita de las universidades, así como el planteamiento de acciones que puedan incorporarse al plan de Actividades.
Para cualquier duda al respecto escribir un email a luz2015.sedoptica@csic.es.
Saludos cordiales
Comité Español Año Internacional de la Luz

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS