Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SEETY Milano, una visita nocturna a la ciudad de Milán

Alberto Barberá01/04/2013

Este magnífico proyecto basado en internet de Daria Casciani (www.dariacasciani.wordpress.com) propone una exploración personal de la percepción nocturna de la ciudad de Milán. Se trata de una invitación abierta a los habitantes de la ciudad a reflexionar sobre el papel de la iluminación pública en los espacios que habita.

Propone un recorrido por la ciudad a través de imágenes nocturnas y una pequeña reflexión, en forma de cuestionario, sobre la percepción de los espacios propuestos. Los datos del cuestionario serán procesados y utilizados en la investigación doctoral que Casciani viene desarrollando desde hace tiempo en el Instituto Politecnico di Milano acerca de la percepción del paisaje luminoso (lightscape) de nuestras ciudades.

Casciani sostiene que para una mejor iluminación en nuestras ciudades la sostenibilidad debe ser abordada desde tres aspectos: el social, el ambiental y el económico. Cada caso específico debe ser minuciosamente evaluado para obtener el compromiso que dé lugar a una iluminación racional, y de eso trata su trabajo, de atender a la percepción de los ambientes, calle por calle.

El recorrido visual por la ciudad de Milán será especialmente recomendable para aquellos que la visitan estos días para asistir a Euroluce. A la vuelta, repasando las fotos de la web, encontrarán rincones y situaciones que quizá pasaron por alto en la vorágine del viaje, tras las agotadoras sesiones en la feria.

Más información:
http://seety.altervista.org