Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Symposium en Westfalia

Alberto Barberá01/07/2013

Del 17 al 21 de Junio tuvo lugar en las instalaciones de ERCO en Lüdenscheid el 1st International Workshop for Lighting Educators, una iniciativa de Thomas Schielke y Marc Hartings a la que asistí junto a profesionales de la educación en diseño de iluminación procedentes en su mayoría de Europa, pero también de Israel, Turquía y Chile.

Desde la variedad de nuestras procedencias y perfiles, fuimos desgranando cada uno de los asistentes cuáles eran los puntos diferenciadores de los proyectos educativos en los que colaboramos. El programa de la semana, intensivo y completo, había sido diseñado para que todos tuviéramos ocasión de compartir nuestro hacer y experiencia.

El trabajo en grupo en paneles de discusión completó las sesiones de conferencias e intercambio. Ha sido una excelente oportunidad para entrar en contacto con personas con una misma ambición: comunicar y desarrollar en la sociedad el gusto por la luz, por el empleo riguroso de ésta en armonía con la arquitectura, pero, sobre todo, centrada en el individuo y en su bienestar, en la satisfacción de sus aspiraciones.

Bien pudiera servir esta semana de “residencia” en el cuartel general de ERCO un calentamiento para la sesión previa de educadores que tendrá lugar en Copenhaguen durante la Professional Lighting Design Conference de finales del próximo mes de octubre, lo que es seguro es que los organizadores pueden estar orgullosos de su trabajo, creo que han abierto una puerta a futuras acciones que permitan unir esfuerzos entre distintas instituciones educativas, no sólo europeas, para prestigiar y afianzar el diseño de iluminación independiente en el mercado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción IndustrializadaCENFIM INTERIHOTEL

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS