Actualidad Info Actualidad

Open Talent Natural Movement of Light con Tapio Rosenius, Premio IALD 2013 a la Excelencia con Silo 468

Nota de prensa01/04/2013

En el marco del Posgrado en Lighting Design, la UPC School, con la colaboración de Artemide, presentan la segunda conferencia de su ciclo de ponencias sobre diseño, iluminación y arquitectura con el Open Talent “Natural Movement of Light”, a cargo del lighting designer Tapio Rosenius, fundador y director del estudio Lighting Design Collective, flamante ganador del Premio IALD 2013 a la Excelencia con el proyecto Silo 468.

Imagen

Tapio Rosenius es el fundador y director del estudio de diseño Lighting Design Collective, con sede en Madrid, una plataforma de colaboración entre profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño de iluminación y las artes visuales.

Rosenius nació y creció en el norte de Finlandia, donde viven expuestos a extremos de luz natural. Un hecho que puede haber marcado su pasión por explorar la luz, primero a través de la fotografía y después a través de otras disciplinas artísticas, como el cine o el teatro. En 1998 se graduó en diseño de iluminación arquitectónica en Tampere Polythechnic University. A continuación, se trasladó a Gran Bretaña, donde trabajó desde 1998 a 2009, primero como diseñador para Kevan Shaw Lighting Design en Edimburgo y luego como director de Maurice Brill Lighting Design en Londres.

Rosenius es miembro de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (PLDA), que representa a más de 600 miembros en 52 países. También es miembro de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación, APDI.

El Lighting Designer filandés y su estudio Lighting Design Collective acaban de ser distinguidos con el Premio IALD 2013 a la Excelencia por el proyecto Silo 468, que consiste en la transformación de un antiguo silo de aceite en un espacio público y una obra de arte luminica. La luz natural, el viento que azota el lugar y el reflejo de la luz en el agua han inspirado a los diseñadores del estudio madrileño. (Foto superior)

La conferencia se realizará en inglés.

Esta ponencia es la segunda del ciclo de conferencias en tecnología, diseño e iluminación arquitectónica patrocinadas por Artemide, empresa líder del sector de la iluminación residencial.

Lugar:
FAD (Fomento de las Artes y
del Diseño)
Plaça dels Àngels 5-6
08001 Barcelona

Inscripciones:
http://www.talent.upc.edu/agenda/mostrar/id/1216/open/talent/natural/movement/light

Más información:
www.talent.upc.edu/
www.artemide.com
http://www.ldcol.com/
http://www.iald.org

Empresas o entidades relacionadas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS