Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Funcionalidad y emoción en el diseño lumínico de Euroluce 2017

Revista ICandela01/01/2017

La 29ª edición de esta feria de iluminación confirma nuevos datos de asistencia llegando hasta más de 450 expositores que llenarán un espacio de más 38 mil metros cuadrados lo que vuelve a consolidarla como referente en el sector.

foto

Del 4 al 9 de abril de 2017 se celebrará una nueva edición de Euroluce, enmarcado en el Salón del Mueble de Milán y mostrará un espacio que este año abarca 4 salas (9, 11, 13 y 15) del recinto ferial. En total, más de 38.000 metros cuadrados estarán formados por los stands de 450 firmas internacionales del sector de la luz entre las que se encuentran empresas de todo el mundo.

Todo un referente tanto para la industria como para profesionales y particulares interesados en iluminación que este año tiene un lema que aúna innovación, arquitectura y diseño, tres pilares que serán protagonistas durante la muestra. Así podrán contemplarse las novedades más recientes en productos, tecnología, aplicaciones y software para las soluciones lumínicas, sin descuidar el apartado dedicado a la sostenibilidad, de la mano de nuevos materiales más respetuosos con el medio ambiente.

En los últimos años, el éxito de Euroluce ha ido en aumento y esto lo demuestran las cifras de participación de sus expositores. Así, las empresas de Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, El Reino Unido y el italiano han sido los que han registrado unos datos mayores durante las anteriores ediciones. El mercado francés tampoco se queda al margen ya que ha conseguido una exportaciones en sus productos que le han supuesto unos 180 millones de euros en 2015, lo que se traduce en un crecimiento del 4,7%. Se preveé que para finales de 2016 será el mayor mercado del sector, incluso delante del alemán.

Pero además de conocer las últimas novedades del sector, Euroluce se presenta como una incubadora de tendencias, este año, más orientada que nunca al diseño de iluminación orientado a mejorar el bienestar de las personas, su calidad de vida y las actividades que realizan.

En este sentido, el tema clave durante la feria será encontrar un armonioso equilibrio entre la funcionalidad y la emotividad -la percepción física del espacio- a través de las tecnologías LED y OLED de última generación. Por ello, la iluminación inteligente contará con un espacio principal en conferencias, mesas redondas, exposiciones y workshops que se organizarán durante los días que dura la muestra.

La luz convertida en un medio de comunicación, convirtiendo la luminaria o fuente de luz en un objeto que habla y consigue un diálogo emocional para generar diferentes niveles de confort. Pero esto sin descuidar la sinergia principal entre eficiencia energética, confort y seguridad.

Con estas premisas, las empresas que participan en Euroluce dentro del Salone del Mobile de Milano 2017 deberán mostrar soluciones construidas en torno al concepto de personalización, un aspecto cada vez más buscado por el usuario final ya que permite reflejar el estado de ánimo en las viviendas.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS