Actualidad Info Actualidad

Lighting Lovers: Conceptualizar y diseñar un evento corporativo

Revista ICandela01/10/2017
Lighting Lovers sin luz iCandela
Lighting Lovers sin luz iCandela

¿Es posible conceptualizar y diseñar un evento como si de un producto o espacio de marca se tratara?

Ese fue el punto de partida del encargo que recibimos por parte del Clúster de iluminación CICAT con motivo de la celebración de la tercera edición de la “Lighting Lovers: Sin luz nada existe”, que acogió la Sala Beckett de Barcelona en septiembre -¡y ya estamos pensando en la cuarta edición!-; una jornada que, a fecha de hoy, se ha consolidado como un networking empresarial referente en la ciudad, promovido por CICAT y Nuklee.

Diseñar, transmitir, emocionar y, en definitiva, acercar la marca a sus audiencias clave a través del diseño del espacio también es posible a través de la creación de contenidos de interés, brand content en estado puro.

La jornada “Lighting Lovers” tenía la finalidad de promover la cultura de la luz apartir de las distintas miradas de sus protagonistas en el sector lumínico, ayudando a la transmisión de conocimiento entre profesionales, comprometiéndose con el sector para seguir aumentando su posicionamiento como referentes.

Asimismo, todo el proyecto, el storytelling del evento, debía centrarse en ofrecer una experiencia diferente al público. El objetivo de la jornada a conceptualizar era definir un punto de encuentro y relación que permitiera un diálogo cruzado en torno la luz a partir de un proyecto arquitectónico de un modo diferente al habitual.

El naming, el logo, son unas primeras herramientas de venta necesarias. Son los elementos que el público asistente recuerda y lo que le hará volver, porque se identifica con él. Paralelamente, era necesario moderar el evento, proponer los ponentes y los contenidos, pero sin ser experto lumínico, sin ser un lighting designer, justamente de esa idea proviene el naming. No todos somos LIGHTING DESIGNERS, pero sí que todos los miembros de CICAT y Nuklee somos AMANTES DE LA LUZ.

“We are LIGHTING LOVERS”

Como amantes de la luz, entendemos la misma como herramienta proyectual, material constructivo y “materia branding”. Porque la materia también permite transmitir valores de marca.

“La materia no es siempre branding, pero el branding siempre es materia”

Porque sin luz, ¿nada existe? La luz nos permite enfatizar y focalizar el espacio y los objetos. Ésta ayuda a poner en el centro de atención a las personas y la sociedad.

La luz es, precisamente, el hilo conductor de “Lighting Lovers”, que narra una historia jamás contada de ese modo. El evento empieza con un debate entre expertos, que aporta una visión global del proyecto transdisciplinar. No hay ningún speech y tampoco preparativo previo por parte de los ponentes, solo ganas de compartir conocimiento. Los invitados acuden a la jornada para disfrutar de una tertulia informal.

Una visita guiada posterior y un networking completan la explicación y la velada. La concatenación en el tiempo y el cruce de explicaciones entre las diversas disciplinas que han participado a lo largo de un proyecto, en una única jornada, permiten una visión mucho más completa.

Arquitectos; interioristas; diseñadores industriales; lighting designers; retailers; fabricantes; instaladores; medios de comunicación; escuelas de diseño; empresas suministradoras de electricidad y eficiencia energética, así como otros colectivos relacionados con el mundo de la iluminación, son los actores de una historia cuyo centro de atención, como decía antes, son las personas.

La “Lighting Lovers” tiene, por tanto, un punto de partida esencialmente transversal con una visión multidisciplinar de un proyecto concreto: atrae a los amantes de la luz desde muchas de las ópticas posibles.

Y, para finalizar, otro de los objetivos marcados era que el formato del evento fuera abierto y transformable en el tiempo sin perder la esencia del mismo. Por ello, la tercera edición del encuentro ha ido más allá, incorporando una segunda parte mucho más práctica y experimental, un workshop lumínico de la mano de Lupercales y Anoche Iluminación Arquitectónica . Porque la luz es lo que llamamos “materia branding” , pero también es formación, manipulación, experimentación, investigación... en definitiva, es un ”refresco de ideas”.

Miquel Àngel Julià, arquitecto. Socio Grup Idea
Director de Estrategia y Diseño de Nuklee

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS