Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

iCandela colabora en la 2ª edición del Retail Barcelona Walk organizado por el COAC

Revista ICandela01/11/2015

El próximo 26 de noviembre de 2015 tendrá lugar la 2ª edición del Retail Barcelona Walk, una ruta guiada por diferentes tiendas de la ciudad condal que en esta ocasión se celebrará en el centro comercial L'Illa Diagonal. El evento está organizado por el Grupo de Trabajo Retail del COAC (Colegio de Arquitectos de Catalunya) y contará con la participación de marcas como FNAC, Caprabo, Textura o Sfera. Por su parte, iCandela es medio colaborador de esta iniciativa, donde entre otros aspectos, se hablará de iluminación.

foto

Este proyecto que celebró su primera edición en junio de 2015, tiene como objetivo conocer, de cerca e in situ, cómo las diferentes marcas participantes han plasmado su modelo de negocio -y su estrategia de márketing- en la proyección de sus puntos de venta. Dicho de otro modo, a través de un paseo por las diferentes tiendas, se intenta observar todos las ideas y conceptos corporativos que se esconden detrás del escenario de una determinada firma.

A través de los propios responsables de cada negocio, directores de márketing y de visual, las tiendas explicarán qué innovaciones (arquitectónicas, lumínicas y de diseño) han aplicado en sus locales, siempre alrededor de sus consumidores y de su experiencia de compra.

En el caso concreto de Sfera, el que más interesa desde un punto de vista de materia a iCandela, será Eva Sanahuja la encargada de explicar el proyecto de iluminación que se llevo a cabo en esta cadena española de ropa y complementos de moda. Sanahuja es Lighting Designer de ERCO yresponsable de dicha proyección lumínica en Sfera.

Octavi Mestre dará inicio a la jornada de Retail

La jornada se iniciará a las 9:30h en el Auditorio FNAC de L'Illa Diagonal, con un speech acargo del reconocido arquitecto Octavi Mestre, responsable del proyecto de reforma de este centro comercial así como del Pedralbes Centre o L'Ànec Blau, entre otros. Seguidamente, la Directora de Márqueting de L'Illa Diagonal explicará a todos los asistentes el próximo y esperado Black Friday.

Finalizada este acto inicial, los participantes comenzarán su recorrido por los diferentes locales, donde en cada punto les esperará un responsable y experto en los conceptos sobre Retail que dieron forma a los establecimientos actuales.

Durante toda la jornada, el evento podrá seguirse a través de Twitter con el hashtag #retailwalkbcn.

El aforo es limitado a 50 plazas, por lo que es necesaria la inscripción previa yla asistencia al evento es totalmente gratuita.

La 2ª edición del Retail Barcelona Walk finalizará a medio día (a las 14h aprox.), con un menú de despedida en un restarante de Barcelona (aún por confirmar). Esta parte del evento es opcional y tiene un coste de 15€ (también es necesaria la inscripción previa).

Un grupo del COAC especializado en Retail

En el Grupo de trabajo Retail del COAC, organizadores de este evento, se encuentran arquitectos como Iván Gas (COAC), Cristina Carvajal (Milimetric), Miquel Àngel Julià (Nuklee, además de bloguero y colaborador de iCandela), Íñigo Gómez (5Lab), Héctor Milla (Magenta Blue) y Elena Orellana (CICAT), entre otros.

Fotos de la 1ª edición del Retail Barcelona Walk, celebrado el 18 de junio de 2015.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS