Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Algo está cambiando en nuestras ciudades…

Carlos Sierra01/11/2014

Acabo de regresar de Córdoba, donde se ha celebrado el 1er Congreso sobre iluminación inteligente y emocional de las ciudades. La verdad es que ha sido una experiencia enriquecedora, es ver como las ciudades se preocupan por la iluminación de sus calles y espacios urbanos.

Pero no únicamente desde el punto de vista funcional, sino que van un paso más allá: Han descubierto que con la iluminación se puede conseguir cambiar la perspectiva con la que percibimos los espacios de nuestras ciudades. Además, es posible crear rutas con la luz como protagonista (véase “Ríos de Luz”, en Valladolid, por ejemplo).

Ciudades como Córdoba, Ávila, Málaga han descubierto que con la luz han conseguido ofrecer nuevas perspectivas de la ciudad, creando rutas, iluminando determinados espacios y creando un nuevo paisaje nocturno con el que consiguen promocionar la ciudad, los turistas se quedan a cenar y a pernoctar para disfrutar de ese entorno, en algunos casos, a través del teléfono móvil pueden interactuar con la escena lumínica, consiguiendo que el ciudadano, el turista o el visitante puedan percibir la ciudad y sus rincones desde otro punto de vista.

En estos casos la figura del diseñador de iluminación es fundamental, captando la esencia del espacio, las necesidades de los ciudadanos, las exigencias de los vecinos, etc., de forma que consiga proponer al ayuntamiento esa nueva “esencia” nocturna de la ciudad.

Enhorabuena a esta iniciativa, a la que se van sumando cada día más ciudades, apostando por la luz como herramienta de promoción que se ha demostrado muy viable.

TOP PRODUCTS

Tubos

Ledvance Lighting, S.A.U

Tubos

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS