Opinión Info Opinión

Feliz 2015! (Por si acaso)

Alberto Barberá01/03/2014

Pues sí, porque de momento, en nuestro mundo, 2014 empieza prometiendo poca cosa. Nos enteramos por los periódicos que la ONU, gracias a la iniciativa de un grupo internacional de comités científicos asociados a la UNESCO, había declarado 2015 Año Internacional de la Luz y de las tecnologías asociadas/basadas en la Luz. Este proceso de gestión y reconocimiento ha durado un par de años. El comité español de iluminación, capítulo patrio de la CIE (Commission Internationale de L’Éclaraige) representa a nuestro país para apoyar y difundir la iniciativa entre la sociedad. Veremos.

Desde un grupo de diseñadores de iluminación italiano se elevó la propuesta a las asociaciones internacionales del oficio (IALD, PLDA...) para que hicieran presión con el fin de poder conseguir un lugar más o menos protagonista en los eventos, congresos, acciones y pregones de fiesta mayor que en el año 2015 serán dedicados a nuestra amiga la de los 300.000 kilómetros por segundo. La idea es, como siempre, vindicar el papel del diseñador independiente en la sociedad en cuanto a distribuidor de brillo, lumens y otras lindezas, sin más interés que el buen uso de la luz como herramienta de bienestar, comunicación y confort.

La verdad es que no se sabe muy bien en qué acabará la cosa, entre la academia y la industria parece que no queda mucho espacio para respirar... En cualquier caso, si necesitan algo, ya saben dónde encontrarnos.

Más información
www.a-pdi.org

www.pld-a.org

www.iald.org

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS