Actualidad Info Actualidad

Oscuridad y luz como fantasía

Revista ICandela01/04/2017
Oscuridad y luz como fantasía
Oscuridad y luz como fantasía

Entre los extremos de la luz del sol y de la noche se sitúa la zona donde el claro y el oscuro se encuentran. A partir de la combinación de zonas claras y oscuras, pueden surgir contrastes dramáticos. También desde la mezcla claro/oscuro se puede dar lugar a las transiciones con toques suaves, penumbra. Desde el punto de vista físico, claro y oscuro son diferencias cuantitativas entre mucha, poca y ninguna luz. Sin embargo, la impresión individual de claridad depende, no solo de conclusiones técnicas, sino también de la percepción humana.

La oscuridad es capaz de suscitar sensaciones divergentes pero al utilizar de forma consciente, la luz por la noche, ésta puede actuar como una herramienta transformadora donde el brillante y el resplandeciente surgen de la oscuridad de una manera fascinante.




Gran parte de la forma y función de un espacio por la noche está determinada por la luz artificial. El uso expresivo de la luz da lugar a la transformación del espacio. Juegos de luz y sombras insólitas, texturas y efectos lumínicos ofrecen, así, la oportunidad de disfrutar y de contemplar un mismo espacio bajo la luz diurna y, de forma completamente distinta por la noche, disolviendo patrones visuales ya preestablecidos. Estos espacios con sus paisajes alterados, nos permiten nuevas y únicas experiencias vespertinas. La posibilidad de dibujar con la luz, de forma activa y creativa, enriquece nuestra forma de observar y percibir la noche.

Al entender la luz como medio de transformación, entra aquí también en juego la dimensión del contenido y de la imaginación, con lo cual las posibilidades creativas se amplían. Es como un cuento, donde la noche es el libro al ser leído y la fantasía 'la pone' la luz proyectada y reflejada.

Fotos y créditos:
1.- Vivienda SM 2016
Iluminación: Daniela Vieira - Estúdio Oh! (Brasil)
Proyecto arquitectónico: Karla Prado, UMA Arquitectura

2.- Vivienda AL 2016
Iluminación: Daniela Vieira - Estúdio Oh! (Brasil)
Proyecto arquitectónico: Karina Taccola

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS