Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Premio IALD para Rafael Gallego por la iluminación de CEPSA, un proyecto publicado en iCandela 20

Revista ICandela01/05/2016

El diseñador de iluminación Rafael Gallego del estudio Aureolighting ha recibido recientemente dos premios en la ceremonia de los XXXIII IALD Lighting Design Awards, uno a la Excelencia y otro a la Sostenibilidad, por su proyecto de iluminación de la estación de servicio de CEPSA. El resultado, provisto con soluciones lumínicas de Philips y Sakma, es uno de los reportajes que pueden encontrarse en la última edición de nuestra publicación impresa.

foto

Celebrada en el Air and Space Museum de San Diego, la gala de entrega de la 33ª edición de los premios IALD Lighting Design Awards entregó dos de sus galardones a un lighting designer español. Rafael Gallego, presidente de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación ( APDI )ha conseguido un Award of Excellence y un Award of Sustainability por su proyecto de iluminación de una de las estaciones de servicio de la cadena petrolera CEPSA.


Recibir estos premios internacionales, que reconocen la excelencia y la sostenibilidad en el diseño de iluminación arquitectónica, ha sido motivo de emoción y entusiasmo para Gallego.

Para el jurado de este certamen, el mayor reto conseguido en este proyecto son las soluciones sostenibles empleadas, mucho más allá de la simple utilización de los LED. Según declaraciones de dicho jurado, “Se trata de una precisa y detallada solución técnica, con un uso del color bien ponderado para apoyar la identidad de la marca, que toma en consideración el compromiso con el medio ambiente.”

Los proyectores, luminarias y soluciones utilizadas en esta estación de CEPSA pertenecen al catálogo de SAKMA y de Philips yse caracterizan por ofrecer un sistema de iluminación totalmente autogestionado y regulable. Este sistema atenúa automáticamente las luces cuando no hay coches en el área de estacionamiento mientras que cuando llega un vehiculo, el nivel de luminosidad aumenta. Además la energía viene proporcionada en parte por varios molinos de instalados en una zona cercana a la gasolinera.

El proyecto de esta estación de CEPSA puede consultarse íntegro, con todos los detalles de las soluciones empleadas y las luminarias instaladas, en la publicación impresa iCandela 20 , en la sección Revistas de nuestra web.

Rafael Gallego, después de recibir el Premio Excellence + Sustainability AILD Lighting Design Award



TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS