Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Light+Building 2014: los expositores redefinen sus productos y apuestan por el LED

Revista ICandela01/04/2014

La adaptación al LED de las luminarias que todavía no presentaban esta tecnología y la ampliación de las gamas de productos son las principales novedades de la edición 2014 de la feria.

foto
Autor: FOTO: Messe Frankfurt Exhibition / Pietro Sutera

A causa del gran aumento de la demanda de soluciones LED, tanto de parte de los proveedores como de los visitantes, este año se ha usado por primera vez el nivel adicional 6.2 para el sector LED y lámparas técnicas, con prominentes expositores como Samsung o LG.

Una de las empresas que ha tenido su stand es el nivel 6.2 es Sylvania, que en esta edición de Light+Building ha celebado su noventa aniversario presentando sus novedades. Manuel Fernández, responsable de los Proyectos de Iluminación de la firma ha explicado a iCandela que las novedades están basadas en la tecnología LED (ver vídeo adjunto).

Y es que en la feria se ha evidenciado que el mercado de la iluminación está dominado por el dinámico desarrollo de las tecnologías LED y OLED. Los fabricantes han mostrado sus novedades en lámparas y luminarias técnicas, así como en alumbrado público y exterior.

Además, también se han presentarado lámparas producidas atendiendo a la tecnología y el diseño, así como lámparas decorativas para salones y espacios públicos de diferentes estilos. Un ejemplo de ellos es la firma española Light Addicts. Guillermo Gubert, CEO de la firma española, ha presentado a iCandela una de sus novedades, Alma de Roger Vancells (ver vídeo adjunto).

Más expositores
En esta edición el número de expositores ha aumentado casi un siete por ciento respecto la edición anterior, alcanzando los 2.458.

El número de visitantes ha aumentado el primer día de la feria un 13 por ciento respecto la edición de 2012, según informó a iCandela Elena Echániz, delegada de Messe Frankfurt en España.

El último número de la revista iCandela, la edición número 12, se ha distribuido en el stand de prensa internacional de Light+Building. También se ha distribuido en los stands de la Federación Española de Exportadores de Aparatos Iluminación Decorativa, FEDAI, y la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM.

Participación española
En esta edición de Light+Building han participado 104 empresas españolas. Las impresiones de los participantes han sido buenas, debido a la gran afluencia de público y al interés que han despertado sus novedades. (Ver vídeo adjunto, entrevista a Ignasi Cusidó, Director General de LAMP).

Conocidas marcas como Artemide, Bankamp, Bega, Brand van Egmont, Erco, Faustig, Flos, iGuzzini, Ingo Maurer, Nimbus, Osram, Philips, Schréder, Tobias Grau, Toshiba, Trilux o Zumtobel han representado la amplia oferta de iluminación de Light+Building.

En un total de 22 niveles de exposición y una superficie ocupada de 240.000 metros cuadrados, y bajo el lema principal “Explore Technology for Life: la mejor energía es la que no se consume“, en Light+Buildig se han presentado los desarrollos más recientes de los sectores de luminotecnia, electrotecnia, automatización de casas y edificios, así como software para la industria de la construcción.

Light+Building está patrocinada y respaldada por las asociaciones profesionales ZVEI (Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica, Zentralverband Elektrotechnik- und Elektronikindustrie) y ZVEH (Asociación Central de los Oficios Electrotécnicos e Informáticos Alemanes, Zentralverband der Deutschen Elektro- und Informationstechnischen Handwerke), las más importantes del sector.

Mira nuestra galería de imágenes de Light+Building 2014 en Facebook:
https://www.facebook.com/icandela.iluminacion/media_set?set=a.519104691532054.1073741832.100002975829826&type=1

Más información en: www.light-building.com

foto
. Autor: FOTO: Messe Frankfurt
foto
Autor: FOTO: Messe Frankfurt
foto

Empresas o entidades relacionadas

Antares Iluminación, S.A. (Flos)
Super heroes latinos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS