Actualidad Info Actualidad

Feria Hábitat 2014: Novedades en iluminación (segunda parte)

Revista ICandela01/02/2014

iCandela publica esta semana la segunda entrega de las novedades en iluminación decorativa presentadas en la Feria Hábitat 2014.

Imagen

Lluria Iluminación
Lluria ha presentado su propuesta para 2014 en forma de un nuevo catálogo lleno de luminarias y soluciones basadas en tecnología LED. Entre los capítulos totalmente nuevos destaca GOURMET, una colección específica para el alumbrado de productos de alimentación, que a través de su refinada selección del color de los LED es capaz de resaltar las mejores virtudes de los productos alimentarios ya sean carnes, pescados, pastelería, verduras o ‘delicatesen’.

La iluminación con tiras Led flexibles de museos o exposiciones de alto grado de exigencia cromática está presente en las nuevas colecciones ARIEL y BIELA.

Por otro lado, las nuevas luminarias Little Planets, como NIX, MAKE o CHAR permiten diseñar efectos. Y la colección Meteorites incorpora nuevos sistemas de regulación con un diseño innovador y soluciones wireless.

www.lluria.com

LZF
Diseñada por el español Oskar Cerezo, la familia Carambola está compuesta por lámparas de suspensión y de mesa realizadas a mano y disponibles en 4 tamaños. La iluminación difusa que se distribuye entre las chapas de madera, crea una agradable luz ambiental. Pensada para su utilización en espacios públicos, la combinación de los diferentes tamaños compone racimos de luz realmente sugerentes.

La reciente ampliación de la familia con una pequeña lámpara de sobremesa permite ampliar las composiciones en el contract e introducir este nuevo producto para el hogar. Este año LZF introduce en éste modelo la tecnología electrónica T5 en el modelo de suspensión grande y mediano y mantiene la bombilla en las versiónes más pequeñas para asegurar un mínimo consumo de energía. Es apta para la iluminación directa e indirecta de espacios privados y sobre todo de contract. Pantallas disponibles en 11 acabados de chapa de madera diferentes.

CHOU
Inspirada en la banda sonora de “El mundo de Susie Wong”. En este aroma cinéfilo se zambulle el estudio Yonoh para presentarnos la serie de lámparas CHOU. Un objeto de atrezzo que viste la estancia con historias que viajan desde oriente.

ESCAPE
El efecto dominó en iluminación, una cadena de rectángulos suspendidos en torno a un anillo de luz. Esta nueva propuesta del diseñador irlandés Ray Power crea un efecto dominó sostenido en un estado de ingravidez.

GEA
Diseñada por la española Mariví Calvo para LZF está disponible en dos versiones de suspensión, una de pie y tres de aplique de techo o pared. Esta familia se caracteriza por su flexibilidad y simplicidad, está hecha a mano y destaca por su luz lateral envolvente y cálida. Toda la familia permite combinar sus diferentes tamaños y gamas cromáticas en composiciones mas complejas y personalizadas. Pantallas disponibles en 11 acabados de chapa de madera diferentes.

I CLUB
Diseñado por el alemán Burkhard Dämmer esta familia se compone de lámparas de suspensión, pie, mesa y apliques. Todas ellas realizadas a mano por LZF a partir de chapas de madera natural. Esta familia pertenece a la serie CLUB, sus líneas son minimalistas, muy arquitectónicas y está equipada con tecnología electrónica T5 en los modelos de suspensión y pie. Con un consumo energético mínimo, consigue conservar la potencia lumínica de las lámparas fluorescentes y crear una luz ambiental cálida. Pantallas disponibles en 11 acabados de chapa de madera diferentes.

GUIJARROS
Diseñados por la española Mariví Calvo para LZF y está disponible en 6 tamaños diferentes y versión de techo y pared. Es un aplique hecho a mano que invita a jugar con sus curvas desiguales y que emula a las piedras redondeadas que se encuentran en las orillas de los ríos. Junto con la colección de apliques Gea permite combinar sus diferentes tamaños y gamas cromáticas en composiciones mas complejas y personalizadas en paredes y techos. Pantallas disponibles en 11 acabados de chapa de madera diferentes.

SATURNIA
Lámparas de suspensión realizadas a mano y diseñadas por el español Oskar Cerezo disponibles en 3 tamaños. Por un lado, la iluminación difusa que se distribuye entre las chapas de madera, crea una agradable luz ambiental. Por otro lado el difusor acrílico inferior proporciona una excelente luz de trabajo. Equipada con tecnología electrónica T5, en los modelos mediano y grande y tubo circular en la versión pequeña, para asegurar un mínimo consumo de energía. Es apta para la iluminación directa e indirecta de espacios privados y de contract. Pantallas disponibles en 11 acabados de chapa de madera diferentes.

SPIRO
Lámpara de suspensión diseñada por Remedios Simón para LZF disponible en dos tamaños. Un nuevo concepto de tejido tridimensional, hecho a mano, que nos permite crear una nueva forma de moldear el Polywood® , está inspirado en las clásicas celosías ornamentales. Pantalla exterior disponible en 4 acabados y el interior disponible en 11 acabados de chapa de madera diferentes.

www.lzf-lamps.com

Martínez y Orts
Desde 1905, la firma Martinez y Orts SA ha estado dedicada a la fabricación de diferentes clases de elementos decorativos de iluminación. A través de esos años, la evolución de los estilos de iluminación ha sido constante, al igual que el de la propia firma Martínez y Orts, adaptándose tanto a las propias tendencias como a las exigencias de los clientes.

www.martinezyorts.com

Massmi
LAMPARELLA! es una luminaria de sobremesa destaca por la simplicidad de su forma y la construcción, es funcional, reflexivo y clásico, sin ser aburrido. Diseñado sin patas, acabado elegante y de líneas limpias, es un plano plegado sobre sí mismo 90 grados, creando la ilusión de que la tabla está flotando.

MINIMA
Minima crea una luz de ambiente fácil de colocar con un perfil sintético y característico. La forma de Minima es una interpretación esencial de la lámpara de mesa clásica, mediante una ecuación exclusivamente moderna y sencilla. La minima se define por su diseño cuasi-escultórico. Nacho Timón encontró su inspiración en una simple hoja de papel A4. En consecuencia, esta pieza es producto de un punto de partida mínimo que da lo que a primera vista no se adivina, una pieza de usos múltiples sencilla y funcional que viene en una gama de colores y se puede utilizar solo o en conjunción con más minimas adicionales, combinando colores y posiciones.

MINIMATE
También resulta del plegado de una superficie plana que conforma la base, al que se le ha incorporado una pequeña cabeza de pantalla.

BOBBY
La lámpara bobby es una actualización de un diseño danés creado en 1968 como reacción contra la 'era acogedor' que dominaba a Dinamarca en el tiempo, La idea era depurar, líneas limpias y una forma geométrica. Bobby es una lámpara de suspensión único, basado en dos cuartos de círculo juntos, espalda con espalda. Con su ligereza de forma y el diseño único, atemporal, esta elegante lámpara ya alcanzó gran éxito en 1980.

www.massmi.com

Ole! By FM
Ole! by FM ha creado POLARIS, combinación perfecta de diseño moderno, práctico y versátil. Se trata de una estructura metálica recubierta de tela lavable elástica, de diseño moderno y de bajo consumo. Disponible en versión aplique, colgante, pie de salón, sobremesa y plafón (este último con variedad de medidas y formatos hasta de 1x1m).

www.olebyfm.com

Pablo Rey Bautista
La empresa ha presentado sus diseños de lámparas que permacen vigentes en el tiempo por encima de modas y tendencias.

www.pabloreybautista.es


Paulo Coelho
Movido por la voluntad de desarrollar un concepto que añadiese valor al universo de la iluminación en Portugal, Paulo Coelho creó, en 1995, una marca que hoy se proyecta con una identidad notable. La marca Paulo Coelho® surge de la alianza entre el ‘design’, la artesanía, el know-how y la experiencia en la producción de piezas de iluminación combinando el trabajo artesanal con la última tecnología lumínica y los materiales más nobles y exclusivos.

www.paulo-coelho.com

Serip
La empresa portuguesa Mário J. Pires, a través de la marca Serip, ha presentado sus nuevas colecciones en Feria Hábitat. Las nuevas piezas de esta colección evidencian la dedicación y la perseverancia de esta empresa para crear colecciones únicas y versátiles, siempre bajo el concepto ‘orgánico’. Serip, en este sentido, sigue la evolución de las tendencias mostrando piezas que se ajustan tanto a las decoraciones más minimalistas como modernas o clásicas, respetando siempre el uso de materiales nobles como el bronce o el cristal.

El diseño exclusivo a través del uso de materiales de primer orden hacen de Serip una reconocida marca de iluminación orgánica de lujo.

www.serip.com.pt

Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS