Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Light+Building 2014: 210.000 visitantes, cifra récord

iCandela01/04/2014

La edición 2014 de la Feria Light+Building ha cerrado sus puertas con un récord en el número de visitantes, 210.000 frente a los 195.500 de 2012. La internacionalización se impone: la mitad residen fuera de Alemania.

foto
Autor: FOTO: Messe Frankfurt

Messe Frankfurt ha dado a conocer el número de visitantes de esta edición de Light+Building. Un total de 211.500 profesionales, procedentes de 161 países, han visitado el recinto ferial de Messe Frankfurt durante los seis días que ha tenido lugar el evento.

Esta cifra representa un incremento de ocho puntos porcentuales respecto la edición de 2012, que registró 195.582 visitantes. Además, el grado de internacionalidad se incrementa de nuevo en tres puntos porcentuales.

Con un porcentaje del 47 por ciento, casi la mitad de los visitantes proceden de fuera de Alemania. Los países con más visitantes han sido Italia, los Países Bajos, Francia, China y Austria. También han aumentado significativamente países con mercados en crecimiento como Rusia, Sudáfrica, México, Turquía e Indonesia.

Messe Frankfurt también ha destacado el regreso de los visitantes del sur de Europa. Tanto España como Portugal, así como de Grecia han aumentado parcialmente las tasas de crecimiento de dos dígitos.

Empresas... y asociaciones
Light+Building no sólo ha reunido a 2.458 expositores de todo el mundo, sino que también asociaciones relacionadas con el sector de la iluminación han aprovechado el evento alemán para reunirse y mostrar sus actividades.

La Asociación Internacional de Lighting Designers (IALD) ha participado en la feria con un stand y varios socios de la organización, como el Lighting Designer Tapius Rosenius y Tad Trylski han impartido conferencias en el ciclo de conferencias Light Forum, que durante dos días de la feria ha presentado diferentes ponencias con expertos de iluminación, entre ellos algunos españoles de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación como Luisa Álvarez.

Víctor Palacio, Lighting Design y miembro del Comité de la IALD ha explicado a iCandela las actividades realizadas por la IALD en Light+Building 2014 (ver vídeo adjunto).

Por su parte, Via Group invitó a los apasionados de la luz a una fiesta donde se presentó una innovadora iluminación diurna de la firma CoeLux. El evento tuvo lugar el día 1 de abril y reunió a profesionales relacionados con el sector de la iluminación como iCandela.

Más información:
http://via-verlag.com/index.html

http://www.iald.org/home.asp?lang=es

http://www.a-pdi.org/

Mira nuestra galería de imágenes de Light+Building 2014 en Facebook:
https://www.facebook.com/icandela.iluminacion/media_set?set=a.519104691532054.1073741832.100002975829826&type=1

foto
. Autor: FOTO: IALD
foto
Autor: FOTO: IALD
foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación
Super heroes latinos