Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Platek ilumina la pastelería Olivieri para el estudio [A+M]² Architects

28/11/2017
foto

De la filosofía de la recuperación del patrimonio inmobiliario y de la voluntad de emprender una revalorización moderna de la sencillez y el minimalismo formal, nace en Arzignano, en la provincia de Vicenza, el proyecto para la nueva Pastelería Olivieri. El autor es el estudio [A+M]² Architects que, para la iluminación exterior, ha elegido la colección de luminarias Flamingo, diseñada por Sara Moroni para Platek.

La pastelería Olivieri se muestra como una escenografía de exquisiteces y dulces, rodeada por una decoración sencilla y sobria de líneas bien definidas, esenciales y con unos pocos adornos de estilo romántico y elegante. Perfecta combinación entre arquitectura industrial y atmósfera clásica, el proyecto se centra en algunos detalles clave, capaces de dar una nueva vida a la estructura. Entre estos detalles destacan las luminarias Flamingo de Platek: la elegante colección de luminotecnia concebida por la diseñadora Sara Moroni acompaña a los visitantes de la pastelería en un clima refinado y minimalista, aportando un confort visual, un ambiente familiar y una óptima unión entre funcionalidad y diseño.

De las cenizas de la antigua fábrica de bombas Pelizzari, una zona en desuso marcada por los estragos del tiempo y por las continuas transformaciones, que traicionan el origen meramente industrial del edificio, el estudio [A+M]² Architects ha diseñado una nueva realidad, centrada en la recuperación del edificio existente y en la preservación de las características distintivas de la estructura precedente, añadiendo un solo elemento arquitectónico: la plataforma externa de hormigón negro, dotada de rampa para las personas con discapacidad y colocada como una extensión natural del edificio construido en 1950 y reformado en los años 70.

foto

En el interior de sus grandes espacios, unos muebles sencillos y los marcos de acero típicos de los invernaderos, donde se colocan de forma óptima los productos, reciben a los clientes en una atmósfera de factoría industrial que, a pesar del alma productiva del lugar de origen, se configura cómo confortable y relajante, con unos pocos y sencillos detalles armónicos y esenciales.

Un estilo que casa bien con el concepto de la familia de luminarias Flamingo de Platek, que, en la versión de pared, aporta una iluminación agradable, discreta y con la máxima eficacia para la zona externa. Al igual que un escenario, la plataforma de hormigón negro se ilumina y cobra vida, dando lugar a dos ambientes diferentes dentro de la misma área, caracterizada por un interesante diálogo interior/exterior entre toda la iluminación de la pastelería y la luminosidad de las luminarias de Platek.

Las reducidas dimensiones, las formas gráciles y la gran resistencia de Flamingo permiten una óptima mimetización e integración con los elementos externos, proporcionando continuidad estilística con el interior y con la filosofía del proyecto arquitectónico, y transformando el 'invernadero habitable' del interior del ambiente productivo de Olivieri en un salón externo sobrio y elegante, con toda la practicidad, funcionalidad y elegancia de la iluminación LED de última generación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de CatalunyaInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS