Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las ventas del sector en el mercado nacional caen ligeramente tras dos años de crecimiento

13/01/2017
foto
2014 marcó un punto de inflexión en la dura crisis que azotó a nuestro sector en los seis años precedentes, si bien ya entonces se intuía que el periodo de recuperación post-crisis no iba a ser fácil ni a estar exento de altibajos. Tras un buen 2015 en el que las ventas en el mercado nacional subieron un 8,15%, el pasado año se cerró con una caída del -1,96%.
Sin embargo cabe mencionar que 2015 tuvo algunos factores coyunturales, como por ejemplo grandes proyectos de iluminación animados por la celebración de las elecciones municipales, que desaparecieron en 2016. También hay que añadir la incertidumbre política que ha provocado una fuerte ralentización de la actividad de la obra pública durante gran parte del año.

Se espera que en 2017 se vuelva a crecer, dadas las previsiones positivas de la economía española, la evolución del sector de la construcción y existe la confianza en una mejora en los proyectos de obra pública. Pero como siempre habrá que observar con prudencia la evolución de la economía mundial y las consecuencias de los resultados de elecciones y referéndums, que en 2016 dieron más de una sorpresa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN