Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Caso de éxito

Conmutación inteligente para garantizar la continuidad en el suministro eléctrico hotelero en Argelia

Redacción Interempresas26/12/2016

Himoinsa ha diseñado un complejo sistema de conmutación triple con tres redes distintas capaz de optimizar las horas de funcionamiento de los grupos electrógenos que garantizan el suministro de emergencia de importantes complejos hoteleros en Argelia.

Argelia ha iniciado un fuerte desarrollo de nuevas infraestructuras en el sector servicios para cubrir el constante crecimiento comercial y de negocios. Himoinsa suministrará energía de emergencia para dos grandes hoteles que la cadena AZHotels abrirá en 2017 en las ciudades de Kharouba y Mostaganem.

foto

Cuatro grupos electrógenos HDW-750 T5 en stand-by trabajarán en paralelo para garantizar el suministro eléctrico de las instalaciones de cada uno de los hoteles, alguno de los cuales incluye hasta un parque acuático de atracciones.

La complejidad del proyecto radica en que los hoteles están conectados a tres redes eléctricas distintas. A través un enorme armario de conmutación se han programado los equipos para una conmutación triple con tres redes diferentes.

En caso de fallo en una, dos o en las tres redes a la vez, los cuatro grupos electrógenos arrancan en sincronismo y comienzan a trabajar en paralelo. En caso de que sólo haya fallado una de las redes, permanecerán encendidos los dos generadores con menos horas de funcionamiento. Si el fallo en el suministro se ha producido en más de una red, continuarán funcionando los cuatro grupos electrógenos, ofreciendo un total de 3MW de potencia hasta que se reestablezca el suministro eléctrico.

Los equipos incorporan centrales DSE8610 que monitorizan las horas de funcionamiento de cada grupo. El sistema ha sido programado para apagar los equipos con más horas de funcionamiento y optimizar así los recursos.

foto

“Elegimos Himoinsa para este proyecto por el recorrido que ya tenemos con la compañía. Hemos trabajado ya con Himoinsa para cuatro hoteles en Argelia con muy buen resultado. Así que, para el resto de proyectos buscamos ya directamente con ellos la solución”, asegura Enric García, director técnico de Indeco Global, empresa encargada del proyecto.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS