Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Prilux patrocina la I Jornada Divulgativa sobre el ‘Proyecto Starlight Menorca’

04/11/2016

La empresa de iluminación española Prilux especialista en LED participa en la Primera Jornada Divulgativa sobre el ‘Proyecto Starlight Menorca’ que se ha celebrado en la sala de plenos del Conseller Insular de Menorca el 29 de Septiembre. La empresa manchega, junto a otras 8 empresas, ha contribuido al patrocinio de esta jornada cuya principal misión es obtener para Menorca la distinción de destino turístico o reserva Starlight.

Starlight es una denominación que obtienen aquellos destinos o lugares del mundo donde se reúnen unas condiciones de excelencias concretas para la observación del cielo nocturno. Principalmente, son puntos donde no hay contaminación lumínica y se establece el compromiso de la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrella.

foto

“En España contamos con entornos únicos y parques naturales desde los que observar el cielo, las estrellas. Para ello, las organizaciones públicas y las empresas de iluminación debemos aliarnos y luchar por mantener unas condiciones concretas de luminaria. Actualmente la tecnología y la iluminación led permiten dar la luz suficiente para la vida de los ciudadanos sin contaminar la visión del cielo. Así que poder participar y patrocinar un evento como este es siempre un privilegio. Es necesario poner en marcha este tipo de iniciativas ya que cada día hay nuevos productos y soluciones gracias al gran trabajo que hacen los departamentos de I+D, por lo que el mercado cambia constantemente. Nosotros desde nuestros laboratorios en las instalaciones de Toledo también buscamos cada día nuevas soluciones eficaces y eficientes”, explica Jesús García, director técnico de Prilux.

El ‘Proyecto Starlitht Menorca’ puede ayudar a la reactivanción económica y la desestacionalización del turismo en la isla gracias a una nueva oferta basada en el turismo científico y cultural. Además, la disponibilidad de cielos limpios de contaminación supone disponer de un paisaje natural de la noche como espectáculo que es un atractivo tanto para turistas como para los propios vecinos.

Las luminarias Egea Led Road Nova y Ronda Led Nova de Prilux cuentan con el certificado del Instituto de Astrofísica de Canarias para el uso en zonas E1, aquellas protegidas astronómicamente. España ha sido pionera en Europa en contar con una reglamentación que exige eficiencia energética en las instalaciones exteriores que limite la contaminación lumínica. En las zonas especiales o de interés, E1, tales como parques naturales o zonas próximas a observatorios astronómicos, se exigen fuentes de luz con espectros específicos que no emitan longitudes de onda inferiores a 440 nm para que no interfiera en los ecosistemas y tampoco provoquen un velo o resplandor luminoso que dificulte la observación astronómica. De ahí que estas zonas estén obligadas a utilizar fuentes de color anaranjado tipo sodio o Led Ámbar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Hábitat ValenciaSecartys 27/06/2019Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de CatalunyaInterLumi: Del 25 al 27 de julio de 2019Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Una luz familiar

"Nos centramos en el comportamiento con la luz natural como elemento característico de la arquitectura"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS