Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La fachada del Museo San Telmo de San Sebastián lucirá el alumbrado dinámico de Philips

25/05/2016

La fachada del Museo de San Telmo en San Sebastián se embelleció con la iluminación conectada de Philips desde el 18 de mayo hasta el domingo 22 de mayo. Este espacio contó con alumbrado decorativo dinámico que sirvió como una herramienta de comunicación hacia la ciudadanía de la Capitalidad de la Cultura Europea de la ciudad vasca, así como de la celebración del Simposium del Comité Español de Iluminación, que se celebró en el Kursaal.

La utilización del binomio entre iluminación arquitectónica y TICs, permitió conectar a las personas con los edificios y espacios, comunicando hitos importantes de la ciudad. Al mismo tiempo, esta iluminación permitió realzar el patrimonio de la ciudad, potenciando el turismo nocturno, generando identidad, sentimiento de orgullo, mejorando la habitabilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

foto

Fachada del Museo San Telmo.

La utilización de la tecnología LED y los sistemas de control, permitió crear efectos lumínicos cambiantes en este espacio gracias a la posibilidad de jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio entre otros. Al mismo tiempo, esta tecnología permitió maximizar la eficiencia energética de la instalación, siendo respetuosa con el medio ambiente, minimizando las emisiones de CO2.

Durante la inauguración de la iluminación, el director del Canal Profesional de Philips Lighting, Pablo Barallat, explicó que la aportación de soluciones de iluminación conectada de Philips en el ámbito de la ciudades “no sólo se centra en el alumbrado de calles y urbanizaciones de manera eficiente, sino también en el embellecimiento de las ciudades a través de la iluminación de edificios y monumentos, bien de forma permanente o en celebraciones especiales, representando un sentimiento de orgullo para los vecinos y un atractivo turístico para los visitantes”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS