Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Museo de la Casa Natal de Santa Teresa luce ya nueva iluminación con el apoyo de Red Eléctrica

20/05/2016

El Museo de la Casa Natal e Iglesia de Santa Teresa, ubicados en Ávila, han inaugurado su nueva iluminación con tecnología LED. Esta mejora supone un paso adelante en lo que ha eficiencia energética se refiere dado que se va a conseguir, solo en el museo, un ahorro superior al 61% y un ahorro en potencia instalada de 11.534,10W, habiéndose pasado de 18.660W de la instalación antigua a los 7.125,90W actuales.

Esta importante actuación de ingeniería lumínica ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado año entre la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y Red Eléctrica de España (REE), por el que esta compañía ha aportado 70.000 euros para realizar los trabajos.

El proyecto de iluminación y acondicionamiento ha contado con el asesoramiento técnico del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN). Con la incorporación de este tipo de tecnología se ha conseguido eliminar las emisiones de infrarrojos y ultravioletas que pudieran dañar las obras de arte y ha permitido una mejor distribución de la luz, proporcionando una reproducción cromática muy similar a los colores naturales.

foto
Interior del Museo.
La nueva iluminación nos presenta “un museo, único en el mundo, en el que se pueden apreciar detalles que antes quedaban ocultos a la vista, resaltando la grandeza de las obras de arte”, tal y como ha destacado al comienzo de su intervención el Padre David Jiménez, prior de La Santa.

Jose Ignacio Fernández Somalo, delegado regional de Red Eléctrica de España, ha mostrado su satisfacción ante los medios de comunicación por el “espectacular” resultado de las obras de renovación acometidas en dos fases a lo largo del último año. Esta iniciativa es un ejemplo más de la política de Responsabilidad Social Corporativa de REE, apoyando iniciativas de interés social y cultural para preservar y poner en valor el rico patrimonio artístico de Castilla y León.

En la inauguración han estado presentes, entre las autoridades mencionadas, Isidro Catela Marcos, Director-Gerente de la Fundación V Centenario, Roberto Getino, Jefe de Ahorro y Eficiencia Energética de EREN y José Luis Rivas, alcalde de Ávila.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN