Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La oficina del futuro debe permitir el cambio individual

Trilux ofrece una flexibilidad completa en las oficinas con sus soluciones de iluminación

Redacción Interempresas01/04/2016

Una cosa se puede decir con seguridad sobre el trabajo del futuro: los profesionales serán cada vez más solicitados y el trabajo en equipo gana importancia. La ‘guerra de los talentos’ la ganan las empresas que ofrecen a los empleados las mejores condiciones. Esto incluye también un entorno de trabajo moderno. No solamente en las empresas basadas en la tecnología como, por ejemplo, Google la oficina clásica con los puestos de trabajo estáticos deja paso a unas soluciones más flexibles. El tema clave es el ‘New Work’: donde antes se ha trabajado con el portátil, poco después un grupo creativo desarrolla conjuntamente nuevas ideas. Las novedades de Trilux permiten esta flexibilidad en la oficina y proporcionan una iluminación inteligente para cualquier situación en las mismas.

Lo que una iluminación moderna debe conseguir hoy en las oficinas, lo resume Dirk Pietz, jefe de la gestión de productos de Trilux: “El 40 por ciento de los trabajadores en Alemania trabaja en una oficina. Aquí, las soluciones de iluminación de Trilux pueden ofrecer mucho más que cumplir con tareas funcionales o normas – sobre todo cuando se trata del atractivo de una empresa para el nuevo personal cualificado –. Nuestros sistemas de iluminación flexibles crean una atmósfera de bienestar en la oficina donde da gusto trabajar – adaptando rápidamente la luz en las áreas de trabajo variables según los requisitos individuales –. Además, ofrecen las ventajas de una luz biológicamente eficiente, activando o relajando. En conexión con nuestro sistema de gestión de la iluminación LiveLink, se crean unos escenarios de iluminación individualizados y también un ahorro óptimo de energía.”

foto
Lunexo LED.

Lunexo LED – la luz más inteligente para más confort

La nueva Lunexo LED de Trilux es idónea para la oficina del futuro: en pocos segundos puede adaptarse a las situaciones individuales en la oficina y a las necesidades de los empleados. Para ello, su superficie lisa de salida de la luz proporciona una luz agradable exenta de deslumbramiento para cualquier situación. Así, la luminaria de superficie y suspendida ilumina los puestos de trabajo ante pantallas informáticas de forma normalizada, y en las reuniones crea un efecto de luz agradable. Para ello, pueden regularse de forma independiente el color, la intensidad y el componente indirecto de la luz. Y también el grado de automatización y el tipo de control pueden elegirse. Gracias a los escenarios de luz preajustados, el sistema de gestión de la iluminación LiveLink integrado con un solo clic proporciona una luz a medida y, además, optimiza la eficiencia energética. La luminaria ha sido galardonada con el iF Design Award 2016 y el 'Design Plus Award' de la Light + Building.

foto
Solvan Flow LED.

Solvan Flow LED – el multitalento para más libertad planificadora

Con la nueva Solvan Flow LED, Trilux lanza al mercado una serie de multitalentos versátiles que pueden iluminar diferentes partes de un edificio con un mismo diseño: las luminarias delgadas de solamente 45 milímetros, pueden utilizarse como variantes empotrables, de superficie o suspendidas, y rápidamente pueden convertirse en una línea continua sin ranuras de sombra. Cuatro sistemas ópticos diferentes permiten a la Solvan Flow LED cumplir las tareas de iluminación más diversas, desde la iluminación de los puestos de trabajo con pantallas informáticas, los corredores y los locales contiguos, hasta la iluminación de pizarras en escuelas. Un desacoplamiento discreto lateral a través de toda la longitud de la luminaria, crea una atmósfera agradable. El sistema de gestión de la iluminación LiveLink de Trilux puede integrarse sin problemas igual que las variantes de alumbrado de emergencia habituales. También la Solvan Flow ha sido galardonada con el iF Design Award 2016.

foto
74R.

74R y 74Q LED – un clásico se reinventa

Con la 74R y la 74Q LED, Trilux presenta la nueva versión inteligente de un clásico para las áreas funcionales y representativas para una iluminación atmosférica no solamente de escaleras, pasillos y locales contiguos, sino también zonas de entrada, salas o zonas creativas. El diseño atractivo de la luminaria redonda o cuadrada con bordes redondeados aporta a la cavidad un aspecto flotante. Hay variantes conmutables con dos circuitos eléctricos para una conmutación nocturna reducida, así como versiones IP44, con sensor o alumbrado de emergencia, y variantes Active y RGBW. Además, las luminarias pueden conectarse de forma inteligente y, en combinación con el sistema de gestión de la iluminación LiveLink, ofrece las ventajas de una luz biológicamente eficiente para áreas de aplicación versátiles – desde una luz activadora y relajante hasta los acentos de iluminación de color que cambian completamente el efecto de un local, crean contrastes o pueden utilizarse de forma armoniosa tono sobre tono –. Además, los accesorios decorativos 74R Curve y Disk crean unos acentos individuales. La 74R y la 74Q LED han sido galardonadas con el 'Design Plus Award' en la feria y, además, han ganado el iF Design Gold Award 2016.

foto

Onplana LED.

Inplana y Onplana LED – un aspecto que entusiasma

Gracias a las innovadoras luminarias Inplana y Onplana LED de Trilux una luz homogénea y bidimensional y una forma constructiva compacta en el segmento de los downlights ya no son ninguna contradicción: debido a su forma constructiva especial, las luminarias en versión empotrable o de superficie para techos y paredes proporcionan una luz altamente eficiente exenta de deslumbramiento, requiriendo muy poco espacio. Esto las hace fácilmente integrables y permite la realización de unos conceptos de iluminación individuales, desde la iluminación normalizada de los puestos de trabajo con pantallas informáticas hasta los escenarios de luz sugerentes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadCentre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS