Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elisava presenta ‘Moenia’ en el Festival Llum Barcelona

12/02/2016
foto
Proyecto ‘Moenia’.

Elisava participa en la 5ª edición del Festival Llum Barcelona con el proyecto ‘Moenia’, una instalación efímera elaborada por los alumnos de los Grados Oficiales, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero en el Pati Llimona (C/ Correu Vell, 5).

‘Moenia’ -del latín ‘paredes de una ciudad’- es una instalación lumínica donde la muralla romana toma el protagonismo absoluto del espacio. La instalación acentúa la dirección de la mirada hacia arriba y permite contemplarla en todo su esplendor. Una escenografía de luces y ecos sonoros que ilumina la memoria del pasado mientras tejemos la construcción del mañana.

Esta intervención consiste en tejer la muralla mediante líneas de luz horizontales que resaltan la fisonomía de las piedras. Las palpitaciones de estos haces de luz aportan dinamismo. La propuesta homenajea el concepto de tejido mediante la estructura de la instalación, puesto que los cables verticales y las luces horizontales recuerdan las tramas de un telar. El ritmo de los elementos lumínicos no solo crea más vida en el espacio, sino que también logra radiografiar los diferentes estratos que forman parte de la historia de la muralla.

De este modo, la propuesta que ofrece Elisava pretende mostrar la historia que se esconde detrás de todas las capas que se han ido sobreponiendo en la muralla a lo largo del tiempo. Llum Barcelona es un festival de iluminación urbana que pretende realzar la belleza de los edificios de la ciudad a través de la luz, generando así una nueva experiencia para el ciudadano del paisaje nocturno.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de CatalunyaInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS