Bitmakers, S.L. - Perfilómetros láser 2D / 3D

Keyence-(Automatizacion Industrial) LJ-V7000

Perfilómetro láser de alta velocidad: con medición en 2 dimensiones y funciones 3D

Foto de Perfilómetro láser de alta velocidad
El perfilador láser de Keyence un dispositivo de medición de perfiles en línea de ultra alta velocidad que implementa lo último en control de calidad para medir la forma de cada elemento, las características que lo definen son:

- Alta velocidad, hasta 64.000 lecturas por segundo.

- Más estabilidad de detección, no se afecta por el color, brillos y diferencias de reflexión.

- 16 mediciones simultáneas, cabezales de larga distancia y grado de protección IP-67.

Ventajas del perfilómetro láser versus visión artificial 3D:

1. Fácil instalación: cuando se utiliza una cámara 3D, la fuente de luz láser y la cámara son independientes entre si, lo que ocasiona ´problemas de alineación. En el LJ-V, el láser y el receptor están encapsulados en un solo cuerpo, lo que hace un ajuste en el lugar innecesario y evita problemas de desalineación por golpes o vibraciones.

2. Ajuste de linealización innecesario: cuando se utiliza una cámara 3D, la altura de los píxeles individuales y los datos del ancho varían dependiendo de la posición del láser y el objeto, por lo que es necesario realizar un ajuste de linealización cada vez que esto ocurra.

3. Un equipo de medición que garantiza la exactitud: la serie LJ-V no es una “cámara”, sino un “sistema de medición” que garantiza la exactitud. La medición e inspección son posibles con seguridad y confiabilidad.