Rösler International GmbH - Chorreadoras / Arenadoras

Rösler RSA 1400

Chorreadora para granallado: con sistema de granalla ferrítica

Foto de Chorreadora para granallado

La chorreadora Rösler RSA 1400 incorpora patentados controles de proceso y medición que garantizan una repetitividad absoluta del proceso de shot peening. Lleva un sistema especial de dosificación de granalla ferrítica y no ferrítica emite una dosificación precisa de la cantidad de granalla a chorrear.

La presión y caudal del aire están fijados y controlados con válvulas especiales. La conexión de la manguera está monitorizada para asegurar que el abrasivo llegue a las boquillas de chorreado en la cantidad y presión correcta.. La máquina RSA 1400 está equipada con un sistema completamente automático de clasificación de granalla en 3 fases: durante la primera fase el polvo y otras pequeñas partículas son eliminadas con un separador de aire y un ciclón. La segunda fase consiste en el tamizado de la granalla, que elimina los granos fuera de tamaño. La tercera y última fase consiste en un separador a espiral, que elimina la granalla rota y que no está perfectamente redondeada.

El diseño modular de la mesa rotativa permite el funcionamiento del sistema con 6, 8 10 ó 12 estaciones satélite rotativas. Dependiendo de las piezas a tratar, éstas pueden ser directamente montadas en las estaciones satélite o los satélites pueden ser equipados con fijaciones especiales. La colocación de las piezas sobre los satélites se puede realizar de forma manual, semiautomática o completamente automática. La zona de carga/descarga está totalmente separada de la zona de chorreado para evitar salpicaduras de granalla en la zona de carga y descarga. Este diseño minimiza los tiempos de proceso, ya que la carga y descarga de las piezas tiene lugar simultáneamente con el proceso de shot peening.

El proceso de peening se realiza con diferentes boquillas de chorreado, que están dirigidas a las zonas a tratar. En un tiempo de proceso de 25 segundos se puede inducir niveles de tensión compresiva de hasta 1,500 MPa sobre la superficie de las piezas.

Diseño especial de la mesa rotativa: la mesa se divide en varias cabinas de granallado separadas por sólidas paredes. Cada cabina contiene una estación de trabajo a satélite, que permite el emplazamiento de una o varias piezas como por ejemplo engranajes. La máquina se puede cargar y descargar manualmente o mediante robot. Las cabinas de granallado están construidas en acero al manganeso. La zona de impacto directo de la granalla está adicionalmente recubierta con acero endurecido. Las cabinas están equipadas con cierres magnéticos especiales asegurando que la zona de granallado quede sellada protegiendo así el entorno inmediato y por tanto, no hay peligro de que el operario o el robot sean alcanzados por el chorro de granalla, y la mesa rotativa puede indexar sin ningún problema.

Incorpora una unidad de soplado que garantiza que las piezas salgan de la máquina sin residuos de granalla en la superficie.