Euspray by Eurospray Spray and Filter Technology, S.L. - Boquillas y atomizadores

Euspray

Atomizadores neumáticos: para caudales muy bajos

Foto de Atomizadores neumáticos
El atomizador neumático en acero inoxidable, especialmente diseñado para poder pulverizar cantidades próximas a los 0,5 litros por hora, nació de la necesidad de desinfectar los contenedores de pequeño y muy reducido diámetro (cerca de 10 mm) y de gran profundidad (en la actualidad son tratados hasta los 80 mm) utilizando una muy baja cantidad de líquido desinfectante.

La forma especial de esta boquilla, única en su familia, facilita la desinfección de los viales, frascos, botellas de diversos tamaños y materiales diversos.

En la actualidad resulta difícil de precisar que la pulverización pueda llegar al fondo del recipiente sin tener que utilizar cantidades excesivas de líquido que es realmente necesario para la desinfección adecuada de los contenedores, así como es también muy difícil el correcto ajuste de presiones de suministro sin ningún problema de exceso de pulverizado o de gotas demasiado grandes y difícil de secar y dañar al producto final.

Su particular forma de diseño externa, permite su uso fuera de aberturas muy pequeñas y poder llegar a varias profundidades, mientras que su estructura interna única hace que sea fácil de corregir la menor dosis del líquido.

La presión de suministro del líquido puede ser muy baja (incluso inferior a 0,1 bar), la presión de aire ya puede ser eficaz en alrededor de 0,5 bar a 1,5 bar en función del tipo de nebulización a obtener, y la calidad de la pulverización resultará siempre correcta.

La regularización del caudal del líquido es muy fácil porque al ser un atomizador de mezcla externa, no se ve afectada por la presión de suministro de aire.