Soluciones Integrales de Laboratorio, S.L. (Tecnilab) - Otros equipos para panadería y pastelería

Tecnilab CDR FoodLab

Analizador químico para productos de panadería y bollería: control de la calidad de productos de panadería, snacks y cremas para untar

Foto de Analizador químico para productos de panadería y bollería
CDR FoodLab consiste en un analizador de tecnología fotométrica controlado por termostato que usa emisores LED y en un kit de reactivos de baja toxicidad y un solo uso, preenvasados, en paquetes de 10 pruebas, con una estabilidad de 12 meses, desarrollados por los laboratorios de investigación CDR.

El uso de reactivos preenvasados permite eliminar la preparación de la muestra o reducirla, acelerar y simplificar los métodos analíticos y eliminar completamente los complejos procedimientos de calibración.

Todos los reactivos se suministran pre-llenados y listos para usar. Los operadores no tienen que manejar compuestos tóxicos o cancerígenos; no hay necesidad de lavar recipientes ni cristalería.

Con CDR FoodLab, es posible llevar a cabo de forma completa, rápida y sencilla el análisis de productos de panadería, refrigerios, snacks y cremas para untar desde las materias primas utilizadas (aceites y grasas, leche, huevos) hasta el producto acabado.

Gracias al Modo Multitarea, es posible realizar la prueba de estado de oxidación de los productos de panadería, bocadillos y pastas alimenticias en 5 minutos.

Los laboratorios CDR han estudiado sistemas muy simples y rápidos de preparación de la muestra que no implican el uso de disolventes tóxicos y permiten evaluar la estabilidad oxidativa en el producto acabado, obteniendo así información valiosa sobre la ranciedad y la vida útil.

Además, es posible determinar la presencia de la cantidad apropiada de lactosa en el caso de productos sin lactosa o de alcohol utilizado como conservante y antibacteriano. Los análisis del producto acabado (refrigerios, snacks y cremas para unta) son:

- Índice de acidez.

- Indice de peróxidos.

- Índice de anisidina.

- Lactosa.

- Alcohol en el conservante para rociado.

- Alcohol en los refrigerios.

Se eliminan los riesgos para el operador y se minimiza el impacto ambiental porque la determinación de la vida útil de los productos terminados ya no requiere complejos procesos de extracción, disolventes tóxicos, eliminación costosa de desechos o campanas de extracción. Rápido,fiable, compacto, completo: en síntesis, CDR FoodLab es un verdadero laboratorio de análisis con el cual puedes llevar a cabo un control de calidad completo de los productos de panadería, refrigerios, snacks ycremas para untar con absoluta autonomía.