Soluciones Integrales de Laboratorio, S.L. (Tecnilab) - Otros equipos de medición y control alimentario

Tecnilab Velp Oxitest

Analizador de estabilidad oxidativa: investigaciones de vida útil

Foto de Analizador de estabilidad oxidativa
Solución innovadora que proporciona información valiosa sobre el proceso de oxidación de las grasas en diferentes muestras de alimentos, piensos, aceites y grasas. Gracias a Oxitest posible estimar muy rápidamente la vida útil de un producto. Como el proceso de oxidación se acelera en un ambiente oxidativo, a altas temperaturas y altas presiones, el usuario puede observar la resistencia intrínseca de la muestra al aumento del enranciamiento, parámetro denominado estabilidad oxidativa.

El instrumento está equipado con dos cámaras separadas de titanio para poder analizar dos muestras iguales o, se pueden analizar diferentes muestras al mismo tiempo y en las mismas condiciones de trabajo. El software OxiSoftT, es simple e intuitivo y controla todo el proceso. El operador puede visualizar los datos guardados en una base de datos, comparar varios tests, guardarlos y exportar los datos a un archivo Excel. Hasta 4 Oxitest se pueden conectar al mismo software, para obtener una máxima productividad. Oxitest es una solución altamente versátil, adecuada para una amplia gama de aplicaciones:

- Estimación de la vida útil de un producto a partir de la determinación de la estabilidad oxidativa.

- Evaluación de las condiciones de conservación del producto.

- Determinación del mejor embalaje.

- Comparación de la estabilidad oxidativa de varios productos similares, para determinar el más resistente a la oxidación.

- Evaluación de la estabilidad oxidativa de aceites vegetales de diferente naturaleza; - Evaluación de la eficacia de los antioxidantes.

- Información de la oxidación de un producto, especialmente para los productos con un contenido en grasas insaturadas de 2-4%.

- Control de la estabilidad oxidativa de las materias primas y de los productos. Oxitest es una solución única, que no requiere ninguna separación preliminar de la grasa de la muestra, por lo tanto se analiza en su totalidad. Por esta razón, la prueba proporciona resultados muy representativos. Es una solución ideal para la investigación, desarrollo y control de calidad de los productos alimenticios, cosméticos y petroquímicos