Rösler International GmbH - Otros equipos para el acabado

Rösler Drag

Acabado de implantes quirúrgicos: excelente acabado de superficie

Foto de Acabado de implantes quirúrgicos
Los principales requerimientos de acabado de superficie de los implantes quirúrgicos son un pulido extremo y un acabado altamente brillante. Para alcanzar estos requerimientos de acabado de manera fiable y económica, cada vez mas fabricantes de implantes quirúrgicos están utilizando la tecnología de acabado Rösler Drag. El aumento de esperanza de vida y la práctica de deportes extremos son las principales causas del aumento de desgaste de huesos y articulaciones. El último recurso para solucionar estos problemas es la implantación de articulaciones artificiales. El uso de implantes quirúrgicos como rodillas, caderas, codos, tobillos, etc., se ha incrementado rápidamente en todo el mundo.

Para alcanzar estas crecientes demandas, los fabricantes de implantes quirúrgicos están expandiendo su capacidad de fabricar productos construidos en titanio y otros metales de alta aleación. Así mismo, están buscando soluciones económicas y de alta calidad de producción, principalmente en el acabado de superficie de estos componentes. Para prevenir contaminaciones, la superficie debe ser extremadamente pulida. El sistema Drag ofrece numerosas ventajas en relación al pulido. Permite pulir 24 piezas a la vez, distribuidas alrededor de cuatro estaciones de trabajo. Con este sistema las piezas nunca se tocan entre sí.

Otra gran ventaja de la tecnología de acabado Rösler Drag es que las piezas son completamente pulidas independientemente de su forma. Numerosos fabricantes de implantes están utilizando ya la tecnología Rösler Drag para el acabado de superficie de sus productos.