Actualidad Info Actualidad

La hostelería por un consumo responsable

25/07/2012

25 de julio de 2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Mª Rubio, para prevenir el abuso de alcohol y el consumo de drogas en los espacios de ocio nocturno. Al acto acudieron además el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín.

El presidente de FEHR, José María Rubio, destacó la importancia de “implementar en el sector hostelero un código de buenas prácticas en el que estén implicados empresarios y trabajadores, que repercuta en beneficio de la hostelería, los clientes y la sociedad en general”.

En su intervención, Ana Mato destacó la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. “La colaboración con la hostelería nos parece fundamental. La mayor parte de los consumos se producen en los espacios de ocio y en las noches de los fines de semana, sobre todo en el caso de los más jóvenes”, destacó la ministra, quien recordó que la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 recoge la necesidad de que las administraciones públicas promuevan esta colaboración.

Imagen
La ministra también aseguró que la edad de inicio de alcohol está por debajo de los 14 años. “Además, dos terceras partes de los adolescentes (66,3%) consiguen el alcohol y lo consumen en bares, pubs o discotecas”, subrayó. El consumo de alcohol y otras drogas con carácter recreativo durante las noches de los fines de semana también se observa en el caso de los adultos. En lo que va de año, de los 2.259 conductores sometidos a un control de drogas, 1.304 dieron positivo, lo que supone el 56% del total. “Son cifras alarmantes que a todos nos deben hacer reflexionar”, aseguró Ana Mato.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS