Posicionamos su web SEO / SEM

El alojamiento hotelero de turistas internacionales aumentó un 3,1% en enero

27/02/2012

27 de febrero de 2012

El alojamiento hotelero aumentó un 3,1% y fue la forma de alojamiento del 57,2% de los turistas que llegaron a España desde el extranjero en enero, en comparación con datos de hace un año en las mismas fechas. Así lo contempla la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El alojamiento no hotelero, que subió un 7,1%, con avance sobre todo en vivienda propia, lo eligieron el 42,8% de turistas internacionales restante.

Según la encuesta, España recibió casi 2,8 millones de turistas internacionales en enero, lo que significa un incremento del 4,6% sobre el mismo mes del año anterior. Por vía aérea llegaron un 83,3% de visitantes, con lo que este modo de acceso creció un 5,9%. La entrada por carretera descendió un 0,4% respecto a enero de 2011. Por forma de organización del viaje, crecieron tanto los turistas que no contrataron paquete turístico (+4,4%) como los que sí lo hicieron (+5,7%).

Los principales mercados emisores, Reino Unido y Francia, registraron comportamientos positivos en el envío de turistas aunque el mayor incremento, del 40,4%, corresponde a la entrada de turistas de los Países Bajos. Canarias lidera la lista de comunidades receptoras, con el 33,7% de llegadas internacionales. Le siguen Cataluña (22,3% de las llegadas), Comunidad de Madrid (15%), Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares.