Actualidad Info Actualidad

Nace la Capital Española de Gastronomía

02/01/2012

2 de enero de 2012

Logotipo de la nueva distinción gastronómica
Logotipo de la nueva distinción gastronómica.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) han creado el título de Capital Española de la Gastronomía, que se concederá a aquella ciudad-comunidad que más haya destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico.

La intención de ambos colectivos profesionales es que cada año la Capital Española de la Gastronomía se convierta en “un escenario donde se desarrolle un programa de eventos gastronómicos y enológicos, poniendo en valor más allá de sus restaurantes o bodegas, su cultura culinaria, sus mercados y ferias agroalimentarias, los productos de proximidad o las rutas enogastronómicas”.

De los 59,2 millones de turistas que visitaron el país el año pasado, “cinco millones lo hicieron exclusivamente para realizar alguna actividad gastronómica”, afirman José María Rubio y Mariano Palacín, presidentes de los restauradores y de los periodistas turísticos españoles. “Con esta iniciativa, pretendemos reconocer los esfuerzos que desde la Administración y el sector privado se están realizando en la promoción de la gastronomía como uno de los atractivos para viajar”. Los promotores de esta iniciativa insisten en su objetivo: “Queremos que se consolide la excepcional oferta gastronómica española, hoy admirada en todo el mundo”.

Para la selección de la primera Capital Española de la Gastronomía, un comité técnico, constituido por FEHR, Fepet y otras entidades relacionadas con el sector turístico y gastronómico, hará público en los primeros días de enero el nombre de la Capital Española de la Gastronomía 2012.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS