Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Hostelería, restauración y comercio

Nace la Capital Española de Gastronomía

02/01/2012

2 de enero de 2012

foto
Logotipo de la nueva distinción gastronómica.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) han creado el título de Capital Española de la Gastronomía, que se concederá a aquella ciudad-comunidad que más haya destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico.

La intención de ambos colectivos profesionales es que cada año la Capital Española de la Gastronomía se convierta en “un escenario donde se desarrolle un programa de eventos gastronómicos y enológicos, poniendo en valor más allá de sus restaurantes o bodegas, su cultura culinaria, sus mercados y ferias agroalimentarias, los productos de proximidad o las rutas enogastronómicas”.

De los 59,2 millones de turistas que visitaron el país el año pasado, “cinco millones lo hicieron exclusivamente para realizar alguna actividad gastronómica”, afirman José María Rubio y Mariano Palacín, presidentes de los restauradores y de los periodistas turísticos españoles. “Con esta iniciativa, pretendemos reconocer los esfuerzos que desde la Administración y el sector privado se están realizando en la promoción de la gastronomía como uno de los atractivos para viajar”. Los promotores de esta iniciativa insisten en su objetivo: “Queremos que se consolide la excepcional oferta gastronómica española, hoy admirada en todo el mundo”.

Para la selección de la primera Capital Española de la Gastronomía, un comité técnico, constituido por FEHR, Fepet y otras entidades relacionadas con el sector turístico y gastronómico, hará público en los primeros días de enero el nombre de la Capital Española de la Gastronomía 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS